CHINCHES
Descubre el método infalible para eliminar las chinches que viven en tu colchón
Despídete de la plaga de chinches en pocos pasos gracias a este truco barato.Las chinches son plagas casi imperceptibles para el ojo humano. Incluso, nos percataremos de su presencia por picaduras que veremos en la piel. Por ello, en cuanto las notemos, debemos revisar el colchón para saber si las ronchas son por estos insectos o se debe a otros motivos. Y si se confirma la presencia de Cimex lectularius, debemos seguir este instructivo para eliminarlas.
Porfesionales aseguran que las chinches de cama no son insectos peligrosos para la salud, por lo que no debemos temer. Sin embargo, su presencia es sinónimo de falta de higiene, ya que estas plagas viven en la oscuridad, prefieren la humedad y se alimentan de la suciedad y restos de piel, uñas y pelos.
¿Cómo eliminar las plagas de chinches del colchón?
El primer paso para eliminar las chinches del colchón es identificar el problema y dónde está su nido, para luego actuar en consecuencia. Realizado esto, pasaremos a desarrollar cuatro pasos que nos permitirán exterminar a las plagas que habitan en nuestro la cama:
- Aspirar las áreas de alto riesgo, por ejemplo, colchón, almohada, ropa de cama y hasta muebles de la habitación. Esto nos permitirá eliminar huevos de chinche, chinches inmaduras y adultas.
- Después tendremos que retirar la bolsa de la aspiradora inmediatamente finalizada la tarea del uso. Descartar el contenido en una bolsa de plástico sellada y colocarla fuera de tu hogar.
- Lavar toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y secarla a alta temperatura, al aire libre, para matar las chinches de cama y sus huevos.
- Por último, podremos usar un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches del colchón. Este rociador puede ser casero, preparado con un poco de vinagre y cáscaras de limón, combinando dos aromas letales para estos insectos.