JARDINERÍA
5 consejos para cuidar de tus plantas de interior en invierno y que no se marchiten
Cuida de tus plantas de interior en meses de mucho frío para que crezcan fuertes y sanas.Las plantas de interior necesitan cuidados especiales en invierno. Es que esta época puede ser fatal para cualquier ejemplar, ya que fácilmente se pueden marchitar. En consecuencia, hoy te contaremos cómo debes cuidarlas, con simples técnicas que brinda expertos en jardinería.
¿Cómo cuidar las plantas de interior en invierno?
1-Iluminación
Profesionales de la jardinería aseguran que las plantas de interior demandan mucha iluminación natural, por lo que debemos colocarla cerca de una ventana o una puerta en donde le impacten los rayos de sol. Esto también ayudará a que resistan el frío del invierno.
2-Eliminar hojas amarillas
Otro de los cuidados pasará por eliminar hojas amarillas. Caso contrario, entorpecerán el crecimiento de la planta. Esta tarea deberás hacerla desde la base del tallo, cortando la hoja, nunca estirando. El objetivo es dejar solo las hojas verdes y fuertes.
3-Evitar la calefacción
Si bien en invierno los humanos necesitamos de calefacción, las plantas de interior no, por lo que debas alejarlas de los lugares de extremo calor. Es que el ambiente se secará y las hojas de las plantas quedarán totalmente amarillas.
4-Atención con las macetas
Especialistas en jardinería recomiendan que las macetas sean de barro, ya que retienen mejor la humedad y así beneficiarán a las plantas de interior. Además, estas deben tener agujero para el drenaje efectivo y también plato que drenar el agua sobrante, no ensucie el piso o la mesa en donde se encuentra.
5-Abono
Profesionales cuentan que en invierno, las plantas de interior reposan y no es muy aconsejable abonarlas. Pero, si tienes alguna que crees que necesitaría una pequeña ayuda extra, puedes optar por los abonos o complementos para plantas de este tipo con concentrados de algas adecuados para estos meses.