JARDINERÍA
El truco de jardinería para que la Cuna de Moisés estalle de flores
Con estos consejos, tu Cuna de Moisés embellecerá tus interiores con sus flores blancas.La Cuna de Moisés es un ejemplar reconocido por la elegancia de sus flores blancas, siendo perfectas para cualquier rincón del hogar por su poder ornamental. Aunque, para disfrutar de esta capacidad, será necesario seguir algunas recomendaciones de jardinería, como las que te mencionaremos a continuación. Si tienes una Spathiphyllum en casa, este artículo es para ti.
¿Cómo cuidar a la Cuna de Moisés para que estalle de flores?
La Cuna de Moisés es una planta que necesita de luz indirecta para realizar su proceso de fotosíntesis. Además, cuidar la fertilidad del suelo resulta primordial para este ejemplar y te contaremos todos los secretos para que respetes las condiciones necesarias para el crecimiento de la Spathiphyllum.
Expertos en jardinería recomiendan añadir en la tierra de la Cuna de Moisés algún fertilizante o abono casero que le pueda brindar los nutrientes necesarios para su correspondiente crecimiento y floración. La Spathiphyllum necesita ser fertilizada en ciertos momentos de su desarrollo, es decir, en su temporada de crecimiento que es primavera y verano. En esta tarea se debe evitar un exceso de fertilizante nitrogenado, ya que este no promueve la floración, sino que solo el crecimiento de las ramas y follaje.
En consecuencia, debemos añadir un fertilizante básico una vez al mes, diluido al 25% de su concentración con agua, para que así la Cuna de Moisés pueda beneficiarse de los nutrientes sin provocar ningún daño. Además, en otoño e invierno, debemos reducir casi en su totalidad la frecuencia de aplicación de este fertilizante.
Por último, otro dato a tener en cuenta para tener flores hermosas es fertilizar después de regar para que los nutrientes se distribuyan de manera homogénea en el sustrato de la Cuna de Moisés.