DOLOR DE CABEZA

No es resaca ni cruda: 3 razones por las cuales te puede doler la cabeza por la mañana

La resaca y la cruda son las causas principales del dolor de cabeza en los primeros momentos del día, más aún fines de semana. Sin embargo, no son los únicos motivos.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 06:31

La resaca o cruda es el resultado del exceso de consumo de alcohol que deja al cuerpo deshidratado y con síntomas desagradables, como el dolor de cabeza. Sin embargo, cada vez que tenemos molestias en esta parte del cuerpo, no siempre puede deberse a la ingesta de alcohol, sino también a otros problemas de salud y malos hábitos. Entonces, si tienes fuertes dolores en tu cabeza y no bebiste en la noche anterior, aquí te contaremos cuál es el origen del dolor.

3 motivos por los que te duele la cabeza en la mañana

Insomnio

Los malos hábitos y la dificultad para mantener el sueño durante la noche pueden generar dolor de cabeza por la mañana. Esta situación se presenta en periodos de estrés, pero también están vinculadas a algunas enfermedades como la depresión o la menopausia.

Dolor de cabeza por la mañana. Foto: iStock

Apnea del sueño

Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el cese momentáneo de la respiración o por una respiración muy superficial mientras dormimos, generando ronquidos y evitando que el descanso no sea el adecuado. Si es algo recurrente, tendremos dolor de cabeza y un cansancio abismal al día siguiente.

Posturas incorrectas

Por último, dormir de forma incorrecta es de los grandes errores que solemos cometer de noche y nos trae drásticas consecuencias a la mañana siguiente. Pasar 6 horas o más durmiendo en una posición incómoda será un factor fundamental que generará dolor de cabeza al otro día. En consecuencia, la salud se verá alterada al utilizar una almohada incorrecta o un colchón viejo.

La resaca no es la única causa del dolor de cabeza. Foto: iStock

De esta forma sabrás que no solo la resaca o cruda causan dolor de cabeza en la mañana siguiente después de una noche de fiesta. En consecuencia, para algunos casos como el insomnio o la apnea, es menester que consultes con un profesional de la salud, para así poder descansar plácidamente.

Otras Noticias