Canas

¿Por qué es malo pintarse las canas con tinte negro?

No sólo el paso de la edad influye en el brote de canas, sino también la falta de melanina que es el componente que necesita el cabello para seguir con su tono normal
lunes, 12 de febrero de 2024 · 14:01

Las canas es uno de los problemas más grandes para mujeres y hombres con el paso de la edad. Es por eso que muchos de ellos recurren al tinte para taparlas, pero de acuerdo con expertos, el pintarse estos cabellos blancos con tono negro es malo, puesto que no ayuda por completo a que estas desaparezcan por completo.

No sólo el paso de la edad influye en el brote de canas, sino también la falta de melanina que es el componente que necesita el cabello para seguir con su tono normal, por lo que es recomendable acudir con un dermatólogo para que pueda dar un diagnóstico más acertado de lo que está pasado con tu pelo.

La razón por la que no debes usar tinte negro cuando tienes canas 

Aunque muchas personas recurren a pintarse el cabello para ocultar las canas, especialistas aseguran que dicha práctica es mala, sobretodo cuando se trata de un tinte negro y, es que de acuerdo con el medio “Soy Carmín”, si hay una baja producción de melanina, el tinte no hará desaparecer el problema, en el sentido de que las canas no se irán. El tinte las cubre, pero el cabello blanco no cambiará ‘definitivamente’, así que seguirá creciendo y por tanto, las raíces seguirán saliendo blancas. 

Así que, si bien van a quedar bien cubiertas durante los días posteriores a la aplicación del tinte, las fibras no lograrán ‘absorber’ el color ya que se encuentran “debilitadas”. Cuando lavamos el cabello, el tinte comienza a desaparecer y puede provocar que las canas se tornen amarillas, verdes o rojizas.

Por tal motivo, es recomendable acudir con un especialista, ya que como antes se mencionaba, el brote de canas no sólo se debe al paso de la edad, sino porque implica algo más que eso, por lo que es muy importante acudir con alguien que pueda dar un mejor asesoramiento y así no maltratar tanto el cabello ni el cuero cabelludo.