Fertilidad

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

La infertilidad afecta a la mayoría de las personas sin importar el género, y representa la dificultad para poder lograr un embarazo.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 16:10

Uno de los problemas que enfrenta la mayoría de las personas que se encuentran casadas o que están intentando concebir para convertirse en padres solteros, es la infertilidad, se trata de un problema que ocurre a las personas de todos los géneros y tienen diferentes causas. A continuación respondemos a la pregunta ¿por qué no puedo quedar embarazada?, y es que según varios estudios hay muchos factores que impiden que una mujer quede fértil.

Después de un año o más tiempo de estar intentando tener un embarazo la mayoría de las mujeres suelen ser diagnosticadas con infertilidad, Incluso ésta puede hacerse presente después de que hayas quedado embarazada y perdiste al bebé o bebés por uno o varios abortos espontáneos. Actualmente la ciencia está muy desarrollada y hay varios tratamientos para algunos tipos de infertilidad.

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Si en caso de tener pareja o simplemente estás tratando de quedar embarazada por tus propios medios y simplemente no puedes puede que se trate de un problema de infertilidad y ésta puede ser causada por muchos factores. En primera instancia se recomienda acudir con un ginecólogo o experto en el tema para conocer cuál es el mejor tratamiento que te pueda funcionar para lograr un embarazo.

Cabe mencionar qué hay algunas veces en las que no es posible conocer el motivo de la infertilidad y esto puede llevar a resultar muy frustrante para nosotras las mujeres. Si a ti también te aqueja la pregunta, ¿por qué no puedo quedar embarazada?, la ciencia revela que puede tener que ver con problemas hormonales como por ejemplo, la falta de ovulación, es decir que los ovarios no liberan óvulos para ser fecundados. 

La mayoría de los casos por los que es probable que no puedas quedar embarazada que no que ver con el hecho de algunos problemas con tu aparato producto femenino como por ejemplo que tus trompas de falopio se encuentren bloqueadas y esto impide que el esperma no pueda llegar al óvulo, o bien que tu útero impide que óvulo fertilizado no se implante fácilmente. Otros factores son: la endometriosis, fibromas uterinos y hasta un mal tratamiento de infecciones como clamidia o gonorrea.