Ejercicio
El método japonés que lleva sólo 5 minutos al día para un vientre plano
En este artículo podrás conocer cómo practicar el método Fukutsudzi, nacido en Japón y que te brindará un abdomen perfecto con muy poco esfuerzo. Es clave combinarlo con otros ejercicios y una dieta balanceada.Aunque en sus inicios fue identificado como una manera de aliviar el dolor de espalda, a la larga se terminó convirtiendo en un ejercicio clave para mantener el vientre plano. ¡Y toma apenas 5 minutos de práctica al día! En este artículo podrás conocer como practicar el método del Fukutsudzi (nacido en Japón), que te brindará un abdomen perfecto con muy poco esfuerzo. Toma nota del paso a paso de la práctica oriental y todos los beneficios que trae para el cuerpo.
El Fukutsudzi nació como un ejercicio para reducir el dolor lumbar. Sin embargo, también detectaron que tenía un impacto positivo y favorable en la zona del abdomen, lo que sorprendió a muchos. De todas formas hay que tener en cuenta que la reducción de grasa abdominal no es el principal objetivo de este método japonés. Por eso, más allá de practicarlo 5 minutos por día, también hay que saber combinarlo con otros ejercicios y, sobre todo, con una dieta equilibrada.

No podrás creer este ejercicio mágico para mantener tu vientre plano
El paso a paso para practicar el ejercicio que mejorará tu abdomen es muy simple. Necesitarás dos simples elementos: una esterilla y una toalla. La última de ellas debes enrollarla formando un cilindro apretado y que se colocará debajo de la zona de la cadera mientras uno se tumba sobre ella. Acto seguido, debes separar las piernas y estirar los brazos por encima de la cabeza durante 5- minutos al día.

El efecto de tener un abdomen más plano con el método japonés del Fukutsudzi se atribuye a una corrección postural más que a la eliminación de grasa localizada. Cuando una persona logra corregir la postura, además de eliminar y reducir varios dolores corporales, también genera que la presión sobre el abdomen disminuya. Esto permitirá que la tripa se expanda de manera natural, las caderas permanezcan estables y la columna se enderece, generando una apariencia más esbelta.

Como todo ejercicio físico, es clave sostener la constancia en este ritual que dura 5 minutos al día para notar sus cambios. Estos cambios, como ya se mencionó, irán desde fines estéticos en el abdomen hasta de salud respecto a los dolores. El Fukutsudzi, con su enfoque minimalista, se presenta como una opción atractiva para quienes buscan mejorar su salud y apariencia física de manera eficiente y disponiendo de un ratito libre en sus hogares.