Salud
¿Qué alimentos debes evitar si estás en la menopausia?
Hay algunos alimentos que pueden contribuir a que los síntomas de la menopausia se sientan más fuertes por lo cual se recomienda evitarlos o reducir su consumo.La menopausia es una de las etapas naturales por las cuales pasaremos todas las mujeres ya que se trata del momento en el que finaliza el ciclo menstrual; De acuerdo con varios estudios ésta llega a aparecer principalmente entre los 40 y 50 años de edad. Esta suele venir acompañada de algunos síntomas que pueden ser un poco molestos y los cuales pueden agravarse debido a varios alimentos, es por eso que se recomienda debes evitar estos para no agravar la sintomatología.
Entre los principales síntomas se encuentran los molestos bochornos los cuales pueden llegar a sentirse como una oleada de calor que se hace presente de manera repentina, de acuerdo con varias mujeres suele ser bastante incómodo puesto que pueden llegar a afectar la calidad de vida, así como interferir en algunas actividades del día a día. Hay que mencionar que la alimentación juega un papel de suma importancia durante la menopausia.
En esta etapa que es la menopausia las hormonas como el estrógeno se convierten en las responsables de algunos síntomas como por ejemplo los bochornos los cuales pueden verse alterados debido a la dieta y estilo de vida que llevan las mujeres. Es por esto que hay algunos alimentos que debes evitar consumir para que esté síntoma no se agrave y represente un obstáculo en tu vida.
¿Qué alimentos debes evitar si estás en la menopausia?
Entre los principales alimentos que debes evitar consumir durante la menopausia son aquellos que resulten picantes como el chile y la pimienta, este tipo de alimentos pueden provocar que los bochornos se sientan más fuertes debido a que contienen capsaicina Que es un compuesto que puede llegar a estimular los receptores del cuerpo enfocados en el calor desencadenando así bochornos intensos.
Otro de los alimentos que debes evitar consumir durante la menopausia es la cafeína ya que esta hace que se aumente la frecuencia cardiaca y por ende la temperatura corporal; el azúcar refinada también contribuye a que los niveles de azúcar en la sangre aumentan haciendo que los bochornos y otros síntomas de la menopausia se sientan más fuertes. En este caso se recomienda consumir frutas y verduras.
A estos alimentos se suman bebidas como por ejemplo el alcohol que puede contribuir a que los bochornos se sientan más fuertes puesto que este hace que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo sentir una sensación de calor más fuerte. Mientras que el tabaco además de resultar perjudicial para la salud también contribuye a empeorar los síntomas de esta etapa.