JARDINERÍA

Descubre el mejor funguicida casero para repeler plagas de la Corona de Cristo

Si tienes una Corona de Cristo en tu jardín, podrás mantenerla saludable gracias a este funguicida casero.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 09:02

La Corona de Cristo es de las plantas que tiene mayor reputación, ya que su nombre se origina en la crucificación de Jesucristo, debido a que su corona se hizo con las ramas de esta planta. Además, al crecer con facilidad en nuestro país, es de los ejemplares más populares. Sin embargo, también es víctima de distintas plagas, por lo que será fundamental aplicarle funguicida casero para repeler estos insectos dañinos.

Según especialistas en jardinería, una pequeña dosis de este funguicida casero te ayudará a que plagas tales como cochinilla, araña roja y hasta chinches se mantengan lejos de tus plantas, en este caso de la Euphorbia Milii.

Además, el plus de esta preparación es que será con ingredientes que tienes en casa, tales como el agua y el bicarbonato de sodio. Por más simples que parezcan, las propiedades combinadas ayudarán a que tu Corona de Cristo tenga flores hermosas.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Funguicida casero para repeler plagas en la Corona de Cristo

Ingredientes

  • 1 litros de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 botella de plástico con atomizador

Preparación

  1. Diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
  2. Mezclar hasta que se integren los ingredientes.
  3. Colocar la mezcla en una botella de plástico con atomizador.

Aplicación

Rociar la Corona de Cristo con el funguicida casero, asegurándote que la mezcla caiga sobre las zonas afectadas. Expertos en jardinería recomiendan que, si la plaga es muy pequeña, bastará con un poco de la preparación; en cambio, si es grande, debemos duplicar las cantidades de ingredientes y que la mezcla sea mayor.

Además, profesionales sugieren que este procedimiento se realice cada 3 días y hasta que las plagas desaparezcan. También se debe hacer en la noche o madrugada, cuando no haya luz solar, para que el funguicida casero tenga mejor efecto sobre la Corona de Cristo.

Mantén a tu Corona de Cristo sin plagas. Foto: iStock