LIMPIEZA

Lo hiciste mal toda tu vida y nadie te lo dijo: este es el orden correcto para limpiar tu casa

Con este consejo, tu casa quedará reluciente y ahorrarás mucho tiempo.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 00:15

Al momento de limpiar nuestra casa, siempre hacemos todo según las energías que tengamos ese día. Si despertamos con ganas de una limpieza en la habitación, lo hacemos y de ahí pasamos a la cocina, por ejemplo. Generalmente nunca seguimos un patrón ni respetamos un orden. Pero al no organizarnos, estaremos perdiendo tiempo y desperdiciando productos de limpieza.

Para limpiar existen distintas metodologías y hoy te contaremos cual es la más efectiva. El orden sí importa al momento de hacer una limpieza completa del hogar, por lo que necesitarás saber por dónde empezar, cómo continuar y de qué forma finalizar.

¿Cuál es el orden correcto para limpiar la casa?

La primera de las claves consiste en trazar un plan para limpiar las zonas más sucias y luego seguir con las menos percudidas. La explicación radica en que estas áreas demandan más trabajo y tiempo y es en el principio de la tarea en donde tenemos más energía, por lo que será una tarea fácil de lograr. También debemos tener a mano un kit de limpieza compuesto por estropajos, cubeta con agua, trapeadores y detergentes.

Así debes limpiar tu hogar. Foto: iStock

Una vez que estamos organizados, haremos aquellas tareas que se pueden resolver solas, como por ejemplo poner la lavadora. Entonces mientras el artefacto funciona, podremos limpiar esos lugares con mayor suciedad, tal como te propusimos anteriormente.

Después se deberán quitar las telarañas y el polvo de arriba hacia abajo, es decir iniciando en el techo y terminando en el piso, para que toda suciedad caiga en el suelo. Aquí debemos asegurarnos de respetar el orden y dejar limpias tanto las lámparas como las ventanas, los muebles y el ventilador de techo en caso de tener.

A continuación, la tarea en casa seguirá limpiando habitaciones y baños, después la cocina y pasar a la sala de estar. Por último, será turno limpiar los adornos y cuadros, antes de ponerte a barrer el piso para luego trapearlo.

El orden correcto para limpiar tu casa. Foto: iStock

 

Más de

Otras Noticias