Dinero

El método japonés para ser feliz sin necesitar dinero

Un método japonés está haciéndose viral y muchos lo recomiendan para lograr la felicidad sin la necesidad del dinero
martes, 20 de febrero de 2024 · 09:03

Una nueva joya llega desde Japón, vinculada a diferentes formas de encarar la vida, buscando una forma mucho más sana y liberal, cuidando la integridad del cuerpo, al igual que la mente. En esta ocasión, un método japonés se ha vuelto viral, y está vinculado con un pensamiento para poder conseguir ser feliz sin la necesidad de dinero.

Muchas veces nos encontramos verdaderamente bombardeados por cientos de comerciales sobre ropa, comida, teléfonos, que nos lleva a ser parte de una sociedad consumista. Según una mirada filosófica vinculada a la cultura japonesa, uno puede ser feliz, sin la necesidad de la presencia del dinero.

El método japonés para ser feliz sin necesitar dinero
Fuente: iStock

¿Cómo es el sistema Hanasaki?

Este método japonés, que permite lograr la felicidad sin la necesidad del dinero, viene de la mano con el sistema Hanasaki, una filosofía que ha logrado entre tantas cosas, impactar en la tasa de longevidad de Japón. Esta mirada que se generó en la parte oriental del mundo se basa en las nueve áreas de la vida de las personas, de forma que cualquier persona.

El método japonés incentiva una vida mucho más relax para la persona, alejada de todos los pensamientos, alimentos y rutinas que suelen ser tóxicos. El minimalismo es uno de los puntos más importantes de esta mirada, ya que considera dejar o superficial en el olvido para no desviar la atención por consecuencia de los múltiples estímulos y concentrarse en lo esencial.

El método japonés alienta a una vida más minimalista
Fuente: iStock

Además, el sistema Hanasaki apunta a mejorar en ciertos puntos de vida para poder afrontar este método japonés. Para mejorar la vida de uno, se debe trabajar en el Kaizen (pensar cada día como una nueva oportunidad para ser mejor persona), Principios (respeto, la honestidad y la gratitud como pilares), Ikigai (encontrar una nueva motivación para disfrutar todos los días) y Actitud.