Salud y Bienestar

¿Cuál es la fruta llena de VITAMINAS que puede ayudarte a BAJAR los niveles de colesterol?

Conoce la mejor fruta diaria que hará tu vida más sana
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 18:31

Si estás buscando mejorar tu salud y mantener una dieta equilibrada para así poder reducir tus niveles de colesterol en la sangre, te presentamos los grandes beneficios de la manzana, una fruta que además de su delicioso sabor, contiene vitaminas que te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular.

La manzana, es una fruta muy popular y de fácil acceso que te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, ya que gracias a su aportación de vitaminas ofrece numerosos beneficios como la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

La manzana puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol en la sangre

La  profesora y directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading Julie Lovegrove,  explicó el papel fundamental que tienen la alimentación en la prevención y el  tratamiento de colesterol total y LDL (colesterol malo), ya que el consumo de la manzana en su estado natural aporta múltiples beneficios a la salud.

“El impacto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca. Un interés particular en este estudio es como las dos manzanas enteras, en lugar de una bebida de zumo de manzana con azúcar y calorías, han tenido un efecto significativo en los marcadores de salud cardíaca de los participantes”.

Asimismo, la manzana aporta vitaminas e hidratos de carbono, en forma de azúcar, como fructosa, glucosa y sacarosa. También contiene fibra, que es un componente dietético para mejorar el tránsito intestinal y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Según un estudio danés la manzana ayuda a reducir el riesgo de mortalidad por cáncer, así como enfermedad cardiovascular, por lo que consumir este alimento ayuda significativamente a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, así como a evitar el envejecimiento.

Es importante señalar que el consumo de la manzana es una alternativa saludable para el tratamiento de la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, sin embargo no sustituyen a un tratamiento médico, por lo que se debe consultar a un especialista de la salud para cualquier aclaración.

Otras Noticias