Planta bonsai
El truco de jardinería para que el bonsai estalle de hojas y sea tu mejor suculenta
Si tenés un árbol de bonsai en casa, hay un truco de jardinería que permitirá que esté lleno de hojas y se vea sumamente bello todo el tiempoAquellos que son amantes de la jardinería saben que hay trucos infalibles para conseguir que nuestras plantas crezcan de una forma rápida y que, además, se mantengan fuertes y -sobre todo- sanas. Los bonsais se volvieron furor en el último tiempo, y los trucos para dejarlos de la forma más bonita y saludable posible han estallado en las redes sociales. Uno de estos trucos tiene que ver con secretos para que "estallen" de hojas.
El bonsai no solo transmite buena energía al hogar dentro la filosofía del Feng Shui, sino que también es una de las plantas suculentas más bonitas para poder albergar nuestra casa. Para que la planta estalle de hojas y se vuelva una planta adorno más bonita aún, existe un truco muy sencillo para lograrlo.
Cómo lograr que nuestro bonsai estalle de hojas y esté fuerte
Es importante recordar que el bonsai no es una planta común y corriente, sino que requiere de cuidados muy especiales y constantes. Estamos hablando de pequeños árboles que deben ser recortados y deben tener un mantenimiento muy especial. Por ejemplo, debemos tener mucho cuidado con todas las raíces aéreas que se desprendan de la suculenta.
En ese sentido, hay un truco para lograr que nuestro árbol bonsai "estalle" de hojas. Pero, primero, es muy importante entender que su crecimiento se va dando por etapas y no podemos apurarlo. Para comenzar con esto, lo más importante es iniciar con la limpieza de hojas y troncos de las raíces, al igual que con la suciedad no deseada. Esto será clave para poder lograr que la planta de bonsai crezca de una manera más propicia, y su crecimiento sea mucho más efectivo.
Después, para empezar a fortalecer nuestra planta de bonsai, es importante tener en cuenta otros detalles, como es la hormona de crecimiento en los tallos, el usar siempre tierra de la mejor calidad, usar la planta sedum para crear un suelo acorde al arbusto deseado y -por supuesto- sembrar vitaminas para que su crecimiento sea propicio, lo cual permitirá que tanto el tronco de la planta, como también las hojas, crezcan bien fortalecidas. De esta manera, podrán durar mucho más tiempo, más aún teniendo en cuenta que se trata de una planta bastante sofisticada en su cuidado.