Salud

3 jugos que te ayudarán a limpiar los riñones y sentirte mejor

Los jugos naturales están llenos de propiedades que resultan ser muy buenas para el cuidado de la salud ya que se preparan con frutas que tienen vitaminas y minerales que el organismo necesita para un buen funcionamiento.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:41

En el organismo cada órgano tiene una función específica para hacer que el cuerpo trabaje de la manera correcta, pero con el paso de los años los órganos van teniendo algunas alteraciones lo que causa enfermedades. En el caso de los riños es necesario ayudarlos a depurarse, aunque esta es una tarea que hacen por sí solos, sin embargo, no está demás darles una ayudadita por lo que puedes ingerir algunos de los siguientes jugos que te ayudarán no solo a limpiar tus riñones sino también a sentirte mejor.

Los riñones son los órganos responsables de filtrar el agua y exceso de sodio que pueda llegar a tu organismo para que puedas mantenerte muy saludable. Los riñones suelen mandar señales al cuerpo para indicar que algo no está bien, por lo que si presentas alguno de los siguientes síntomas, es necesario limpiar tus riñones con alguno de los jugos naturales que más adelante te compartimos.

  • Dolor en espalda baja después de comer algunos alimentos
  • Cansancio o fatiga a pesar de dormir bien
  • Estar de mal humor constantemente
  • Desequilibrios hormonales
  • Aparición de acné, granos y eczema
  • Vientre inflamado 
  • Problemas de vejiga o infecciones urinarias

3 jugos que te ayudarán a limpiar los riñones y sentirte mejor

En caso de presentar alguno de los síntomas anteriores, es una señal de que tus riñones no están trabajando del todo bien, pero recuerda que siempre es necesario acudir con un médico para descartar algún problema grave. Existen formas naturales de limpiar tu riñones, se trata de jugos que te ayudarán a depurarlos lo que también te harán sentirte mucho mejor, estos jugos son muy sencillos de hacer. 

  • Jugo de zanahoria y pepino

El pepino posee propiedades diuréticas gracias al alto contenido que tiene en agua, mientras que la zanahoria contribuye a que tus riñones estén saludables; además la zanahoria permitirá que tu piel este libre de acné y arrugas. Para preparar este jugo solo necesitas 2 piezas de zanahoria y medio pepino, ambos ingredientes los vas a llevar a la licuadora y listo, puedes tomarlo todas las mañanas en ayunas. 

  • Jugo de zanahoria y apio

Para cuidar tus riñones de manera natural, otro de los jugos perfectos que puedes tomar es este de zanahoria y apio; hay que mencionar que el apio puedes deshacer y eliminar las piedras que se llegan a formar en este órganos. Para su preparación requieres dos zanahorias y tres tallos de apio, llevalos a la licuadora y añade un poco de agua, toma inmediatamente para que no se pierdan sus propiedades

  • Jugo de piña y fresa

Este es el último de los tres jugos que te ayudarán a limpiar los riñones y sentirte mejor, además su sabor es muy rico y refrescante. En el caso de la fresa, esta fruta elimina las piedras de los riñones y la piña contribuye a mejorar el funcionamiento de estos órganos, su preparación es muy sencilla solo necesitas una taza de fresas y de 2 a 3 rodajas de piña, licua muy bien y bebe en el desayuno.