Salud y Bienestar

¿Cuál es la fruta con más VITAMINAS, nutrientes y mejores beneficios para la SALUD, según la ciencia?

Conoce los beneficios de la fruta coronada como "la más saludable del mundo"
jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:45

Como parte de una vida saludable, el mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio,  son primordiales para el mejoramiento de la salud y siendo que nuestro cuerpo necesita de nutrientes y vitaminas, la ciencia se ha preocupado por descubrir los beneficios de consumir diferentes tipos de fruta que los aporten, por lo que un estudio reciente arroja que el kiwi es una  de ellas.

Si bien cualquier tipo de fruta o verdura integra nutrientes que son esenciales para la salud, en estudios recientes la fruta que ha coronado como “la más saludable del mundo” es el kiwi, siendo que aporta múltiples vitaminas y beneficios que los expertos de la salud avalan.

La fruta con los mejores beneficios para la salud

Según la ciencia del estudio “Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi” de la Universidad Complutense de Madrid, el kiwi es la fruta  más rica en vitamina C, ya que duplican la cantidad que aportan otras frutas como la naranja o las fresas. Asimismo, contiene un porcentaje elevado de vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos,  que son cruciales en la aportación de nutrientes beneficios sanitarios.

Asimismo, este estudio infiere que el consumo regular de kiwi ofrece grandes beneficios a la salud ,ya que cumple con la función inmune y defensa antioxidante, asimismo ayuda a la función gastrointestinal y mejora la digestión y el estreñimiento. Según la ciencia el kiwi también es muy benéfico para mejorar el estado de ánimo, debido a su aportación de vitamina C y fitoquímicos.

Por lo que los expertos recomiendan añadir el kiwi como parte de la dieta diaria, ya que la ciencia ha comprobado que  mantener el consumo constante de esta fruta aporta múltiples beneficios y mejora la salud a largo plazo.

Otras Noticias