Remedio casero

El truco de jardinería a base de una fruta para que tus plantas crezcan rápido y estallen de flores

¿Te preguntas como mantener tus plantas florecidas y hermosas? Es más fácil de lo que crees, y es que solo tienes que utilizar un producto que seguro tenes en tu casa
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:00

La jardinería en el hogar es una de las actividades más placenteras que puedes realizar una vez que llegas del trabajo tras un arduo día. Los trucos caseros con productos que puedes encontrar en tu alacena hacen que esta recreación sea aún más divertida ya que nos permite ahorrar y ver como las plantas crecen fuertes y hermosas.

Esta vez vamos a descubrir cómo lograr que tus plantas crezcan rápido y estallen de flores con un producto que seguro tienes en tu cocina: el vinagre.  Este líquido natural esta lleno de propiedades que lo vuelven fundamental para cuidar tus jardín, ya que revive plantas y, además, evita que las plagas se les acerquen, por lo cual se va a hacer un gran aliado de ahora en más con todas las especies que tenes en tu casa.

El truco de jardinería a base de una fruta para que tus plantas crezcan rápido y estallen de flores
Fuente: iStock

Los paisajistas aclaran que cuando las plantas en verano bajan o se ponen feas por el calor extremo, se puede regar una vez por mes con un balde con dos cucharadas de vinagre.  Entre otras cosas, es antiséptico, antibacteriano, antioxidante, desengrasante y desintoxicante, entre otras. Utilizarlo en las plantas trae múltiples beneficios para estos seres vivos, por lo cual es muy importante que empieces a tenerlo en cuenta para sumarlo a los cuidados que se tiene a menudo con el jardín. 

Los beneficios del vinagre

Como tiene propiedades antifúngicas, previene y controla el moho en plantas de interior y exterior, por lo que te olvidarás por completo de este problema que muchas veces resulta molesto para el dueño de la planta.  Para usarlo, podés diluir dos cucharadas de vinagre en un recipiente, con tres litros de agua, luego agitar la mezcla y colocarla en una botella con atomizador para rociarlas. 

El vinagre es la clave de este truco
Fuene: iStock

Entre otros beneficios, neutraliza la cal del agua de riego ya que muchas plantas son sensibles a esto último y el vinagre las ayuda Además, puede funcionar como desinfectante de recipientes de jardinería. El vinagre también enriquece el suelo de la planta. Puede aportar hierro a la tierra o sustrato, por lo que es importante utilizar cantidades pequeñas.