Jardinería

Conoce el truco de jardinería para que tus orquídeas estallen de flores

Para lograr que tu orquídea estalle de flores, hay un truco de jardinería que solamente necesita de un elemento natural, barato y muy fácil de conseguir
lunes, 26 de febrero de 2024 · 09:01

Muchas veces, en jardinería, el conocimiento popular y que se transmite de generación en generación es indispensable para el cuidado y mantenimiento de las plantas. Incluso, muchas de ellas -las plantas- tienen sus propios secretos para crecer y mostrarse en plenitud, luciendo su máximo esplendor y nivel de salud, con todas sus flores radiantes. Y en el caso de las orquídeas, a continuación compartiremos algunos de esos trucos para que se vean fantásticas.

No cabe duda de que las orquídeas son de las plantas más hermosas que uno puede llegar a encontrarse, y el tenerlas en casa suena verdaderamente atractivo y tentador. Porque logran darnos una dosis de belleza única. Existen tips de jardinería que pueden ayudarnos a revitalizar nuestras plantas, y hacer que estén bien florecidas, lo que permitirá que se se vea aún más linda.

Conoce el truco de jardinería para que tus orquídeas estallen de flores
Fuente: iStock

Si bien este tipo de plantas son adaptables a todos los tipos de ambiente, los cuidados propios de la jardinería que tenemos que tener no deben ser obviados. Si queremos lograr que las orquídeas se encuentren en su máxima esplendor, podemos usar un truco que consiste en recurrir a otra planta.

Bueno, bonito y barato: la aliada de la orquídea

Para nuestra suerte, este truco de jardinería es verdaderamente económico. Y, por si eso no fuese suficiente, además nos permitirá replicar este talento con otras plantas, además de las orquídeas. El aloe vera es, sin duda alguna, el mejor aliado para lograr la floración y la vitalidad de nuestra orquídea, por lo que deberemos tenerlo siempre a mano.

Truco de jardinería
Fuente: Pinterest

Paso a paso: cómo mejorar las orquídeas con aloe vera

1. Toma tu sábila y empieza a quitarle la piel para que solamente quede la pulpa, lo que conocemos popularmente como aloe vera.

2. Una vez que tengas la pulpa, procederás a colocarla en un recipiente de plástico hondo. Y, apoyándote de la cuchara, debes apachurrar la pulpa lo máximo posible. Utiliza algodón y remójalo en el recipiente con sábila.

4. Usa el algodón y frótalo sobre las hojas de tu orquídea de manera extremadamente suave, principalmente en los tallos.

5. Si sobra sábila, puedes mezclarla con agua y volver a utilizarla para revitalizar, una orquídea o cualquiera de tus plantas.