Jardinería

Descubre el truco de jardinería para que tu limonero estalle de frutos

Para poder lograr este truco de jardinería necesitarás elementos que resultan muy económicos y que -seguramente- tienes en casa. ¡Y no podrás creer lo efectivo que es!
martes, 27 de febrero de 2024 · 09:03

Tener plantas en casa implica un cuidado extremo y mucho más importante que el que muchos creen. Y es que no se trata de simplemente regarlas con agua y listo. Existen algunos trucos de jardinería que te permitirán lograr que plantas como el limonero, por ejemplo, exploten de frutos, y crezcan de la manera más fuerte y sana posible. Incluso, muchos de estos trucos no requieren la necesidad de gastar tanto dinero, sino que encuentran la clave en el uso de elementos con que sí o sí contamos en casa.

Quienes cuentan con un jardín grande, suelen elegir al limonero como una de las plantas para decorar y tener en casa. Y es que, además de ser un árbol bello y que deja un gran aroma, da frutos que podemos usar de diferentes maneras. Si bien toma un tiempo lograr que el limonero comience a dar sus frutos, existe un truco de jardinería que te permitirá que, una vez que llegue el momento, "estalle" de limones.

Descubre el truco de jardinería para que tu limonero estalle de frutos
Fuente: iStock

Paso a paso: cómo lograr que tu limonero dé más frutos

Si bien, a priori, uno podría creer que se trata de un truco para el que se precisan de diferentes químicos y que resulta costoso, nada está más lejos de la realidad. Porque podemos afrontarlo a través de dos ingredientes que, seguramente. tenemos en casa. Así las cosas, para hacer que nuestro limonero explote de frutos vamos a necesitar tener a mano bicarbonato de sodio y vinagre. 

Este truco de jardinería para nuestro limonero y sus frutos, no solo consta de pocos ingredientes, sino que también tiene un paso a paso que resulta muy sencillo de afrontar. Y por si esto no fuese suficiente ya, existe un hack más para lograr que las hojas se vean más bellas. ¡Toma nota!

Bicarbonato de sodio
Fuente: iStock
  1. Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de vinagre en 500 ml de agua.
  2. Revolver perfectamente y regar el sustrato de tu planta.
  3. También puedes pulverizar las hojas de tu limonero con la mezcla de bicarbonato y vinagre, para que luzcan más bellas y brillantes

Este truco resulta muy útil, ya que esta mezcla de ambos elementos da como resultado un antiácido muy poderoso que le otorga nutrientes al limonero y que permite que florezca a mayor velocidad, dando frutos en mayor cantidad. Si a esto le sumamos las hojas pulverizadas, lograremos un producto que hará que la planta realice la fotosíntesis a mayor velocidad. ¡Una combinación perfecta!