CANAS
Despídete de las canas: aprende a preparar la hierba medicinal ideal para teñir la raíz del cabello
Si tienes un cabello gris o blanco, puedes combatirlo con esta solución natural.La presencia de canas en el cabello se debe a distintos factores, pero generalmente a la vejez. El déficit de melanina comienza a aparecer a los 30 años, momento en el cual muchas mujeres (y también hombres) comienzan a buscar alternativas para combatir este problema estético. Para ello, profesionales recomiendan acudir a opciones naturales, como por ejemplo la cúrcuma.
La explicación radica en que los productos naturales protegen el cabello y evitan el daño que causan químicos tóxicos como el amoniaco y el resorcinol. Por ende, acudir a soluciones como plantas, frutas y hasta verduras es la mejor alternativa para gozar de una cabellera renovada y sin rastros de canicie.
¿Cómo usar cúrcuma para tapar las canas?
Expertos aseguran que la cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias, muy recomendadas para reducir irritaciones del cuero cabelludo. Además, sus componentes pueden teñir la raíz del pelo blanco en tiempo récord, siendo así la mejor opción para dejar las canas en el olvido. Aunque, para esto, también se deberá contar con las propiedades de la manzanilla.
Ingredientes
- 40 gramos de cúrcuma en polvo
- 10 gramos de manzanilla
- 2 tazas de agua.
Preparación y uso
- En una olla poner a hervir el agua y cuando rompa en hervor, añadir la cúrcuma y la manzanilla
- Bajar del fuego y dejar reposar por 20 minutos.
- Colocar en un recipiente y mojar el cabello después de una ducha, incluyendo el cuero cabelludo también.
- Repetir el proceso tres veces por semana para notar resultados efectivos en poco tiempo y olvidarse de las canas
¿Cuáles son las canas más frecuentes en mujeres?
Distintos estudios demostraron que existen diferentes tipos de canicie que pueden afectar al género femenino, como, por ejemplo, canicie fisiológica, que se relaciona con el proceso de envejecimiento.
Además, las mujeres de 20 años también pueden sufrir de canicie prematura, generalmente a causa de factores hereditarios.
Por otro lado, también pueden padecer de poliosis, que es cuando aparecen canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca. Finalmente, en los últimos 10 años incrementaron los casos de canicie anular, que es cuando las canas aparecen de forma aislada y dispersa por todo el cabello.