Tips de Hogar

Despídete del cochambre de la estufa con esta mezcla de vinagre y bicarbonato

De ahora en adelante esta mezcla de vinagre y bicarbonato se convertirá en tu mejor aliada para que tu estufa luzca como nueva, con este tip de hogar podrás deshacerte del cochambre y dejar tu artículo de cocina reluciente de limpio.
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:15

Una de las constantes a las que se enfrentan las amas de casa, los chefs y demás personas que pasan tiempo en la cocina es el molesto cochambre, el cual es una capa de suciedad que se va formando en la cocina y artículos que se encuentran en este espacio. Muchas veces suele ser muy difícil de quitar por lo que es necesario utilizar productos muy fuertes, sin embargo, hay algunos tips caseros que pueden ayudarte; despídete de una vez por todas del cochambre de tu estufa y haz esta mezcla de vinagre y bicarbonato.

Como mencionamos, el cochambre es esta capa de suciedad que se forma en la cocina debido a la grasa que se usa a la hora de cocinar, esta suciedad puede formarse en las paredes, utensilios como ollas y sartenes, y claramente en la estufa. Estas manchas suelen ser complicadas de quitar pero no imposibles, y es que actualmente existen productos que prometen dejar los artículos de cocina como nuevos, pero estos pueden resultar muy fuertes para la piel provocando algunos daños en la dermis.

Para evitar esto puedes ayudarte de algunos remedios caseros o tips de hogar con los que podrás decirle adiós al cochambre, y es que lo ideal es hacer algunas recetas que resulten ser económicas pero sobre todo amigables con el medio ambiente. Existen varias ventajas de usar este tipo de ingredientes como son el vinagre y el bicarbonato, como por ejemplo evitas el uso de químicos agresivos, y además estos ingredientes lo tienes siempre en tu hogar. 

Despídete del cochambre de la estufa con esta mezcla de vinagre y bicarbonato

Antes de preparar la mezcla de vinagre y bicarbonato, es necesario que prepares tu estufa y te asegures de que este fría antes de comenzar a limpiar, no te olvides de retirar los quemadores. Ahora sí, despídete de una vez por todas del cochambre y procede a hacer la mezcla para la que necesitas un poco de bicarbonato y vinagre, las cantidades dependen del tamaño de tu estufa y la suciedad que tenga.

La mezcla debe formar una pasta que puedas aplicar en las áreas difíciles de tu estufa, esto lo vas a dejar actuar durante unos 10 minutos; hay que decir que esta mezcla resulta ideal para deshacerte de las manchas muy pegadas y de esas capaz de cochambre que son difíciles de sacar. Además de ayudarte a limpiar, gracias al vinagre puedes deshacerte de malos olores y desinfectar.

Una vez pasado el tiempo puedes frotar con ayuda de un cepillo, así vas a remover toda la suciedad de una vez por todas. Enjuaga con agua limpia para que tus quemadores y estufa queden relucientes; con esta mezcla de vinagre y bicarbonato puedes deshacerte del cochambre; algunos consejos para que la suciedad no se junte es que limpies de inmediato todo para evitar la acumulación de suciedad.