Método japonés

El infalible método japonés para quitar el olor a humedad de tu ropa

¿No sabés como quitarle ese olor repugnante a humedad a tu ropa? Como no podía ser de otra manera, los japoneses tienen un sistema que te va a ayudar a que lo hagas y quede de la mejor manera
martes, 27 de febrero de 2024 · 13:10

¿Te pusiste una playera y tenía ese nauseabundo olor a humedad? Si todavía no sabes como quitarlo, hay un método japonés que te va a sorprender y va a lograr que tu ropa abandone ese olor repugnante para darle lugar al rico perfume que tu cuerpo necesita para transitar por tu rutina. ¿Te preguntas cual es? Conocelo en esta nota

Este método japonés es infalible. Puede ayudarte a secar la ropa de manera eficiente sin necesidad de contar con mucho espacio para ello. Como la mayor cantidad de prendas se cuelgan para secarse, esto puede derivar en un ambiente húmedo y un desagradable olor a humedad en las prendas. Teniendo en cuenta que japoneses suelen vivir en pequeños departamentos y espacios personales, idearon un método para secar la ropa en espacios reducidos y sin que quede con olor agregado alguno, solo con la rica fragancia de tu perfume de ropa.

El infalible método japonés para quitar el olor a humedad de tu ropa
Fuente: iStock

El método para secar la ropa sin que le quede mal olor

Los japoneses recomiendan colgar la ropa de forma horizontal para que la mayor parte de la superficie quede expuesta al aire y acelere el proceso de secado. Además, es importante dejar espacio entre las prendas para evitar el roce, que puede dificultar el secado y provocar malos olores.

Cómo secar la ropa sin que quede mal olor. Fuente: Archivo Terra.

La circulación del aire también es clave para un secado eficiente, por lo cual debes tenerlo en cuenta para que funcione. Si bien puede ser difícil abrir ventanas en días lluviosos, se pueden utilizar ventiladores para ayudar a evaporar la humedad de las prendas más rápido.

El método japonés para quitar el olor a humedad de tu ropa
Fuente: iStock

Durante la temporada de lluvias, una opción recomendada es reducir la cantidad de lavados y aprovechar los días soleados para lavar la ropa. Si es necesario lavarla en días de lluvia, se pueden seleccionar programas de centrifugado más largos para reducir la humedad de las prendas antes de colgarlas.

Para que puedas obtener el mejor resultado, es importante que estos consejos los apliques cada vez que vayas a colgar tus prendas en un tendedero. No servirá si lo haces una vez y después lo olvidas, puesto que los métodos japoneses se basan en la constancia para que puedas conseguir tus objetivos. De esta manera, si lo aplicas en tu rutina, tu ropa va a dejar de oler a humedad.