Remedios Caseros
3 remedios caseros para eliminar el mal aliento en segundos
El mal aliento puede convertirse en un problema muy desagradable y más allá de alejar a las personas a tu alrededor, puede tener que ver con un problema de salud que debe atenderse de inmediato.La halitosis es conocida como un trastorno que afecta casi a la mitad de la población y la cual puede tener diferentes factores que llegan a provocar el mal olor en la boca. Ya sea por una mala higiene bucal o por alguna patología física este mal olor debe atenderse de manera inmediata; en caso de que se tratara de algo leve como mala limpieza bucal, te compartimos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar el mal aliento en cuestión de segundos.
Entre las principales causas que pueden provocar el mal aliento bucal encontramos que la inadecuada higiene bucal es una de las más comunes puesto que contribuye a la acumulación de sarro que hace que las bacterias sean las responsables del mal olor. También hay otras afecciones relacionadas con el aparato respiratorio o digestivo que pueden hacer que exista el mal aliento.
Hay que señalar que de acuerdo con varios estudios el 90% de los casos de halitosis se relacionan con esta proliferación excesiva que puede existir de bacterias en la boca y la cual se convierte en la causa principal del mal aliento. Es recomendable tener una buena higiene bucal pues de lo contrario se puede llegar a formar la placa bacteriana que son las responsables del mal olor de boca.
3 remedios caseros para eliminar el mal aliento en segundos
Existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar el mal aliento en cuestión de segundos, sin embargo, se recomienda tener una buena higiene bucal después de cada comida para que así puedas evitar el mal olor y recuerda siempre utilizar hilo dental. Además una vez al año se recomienda realizar una visita al dentista para prevenir caries y tener una limpieza dental a profundidad.
El primero de los tres remedios caseros que te ayudarán a eliminar el mal aliento en segundos es tomar una infusión de hierbabuena después de comer; la hierbabuena tiene propiedades antibacterianas por lo que es muy común encontrarla dentro de algunos dentífricos ya que brinda frescura. En caso de que no puedas tener una infusión a la mano puedes masticar unas cuantas hojas de esta planta medicinal.
Otro de los remedios caseros que son muy efectivos para eliminar el mal aliento en segundos es masticar un trozo de limón el cual es importante que lleve cáscara durante algunos minutos después de cada comida esto te ayudará a limpiar tu boca y a tener un buen aliento. Finalmente, puedes probar con una infusión de perejil con clavos de olor, está puedes hacerla cuando estés en casa.