Curiosidades
Esta es la función poco conocida del dedo pequeño del pie
Puede que creas que tienes un dedo del pie que solo está como adorno ya que no has logrado identificar qué función cumple, sin embargo, lo creas o no, el dedo chiquito o meñique de los pies juegan un papel muy importante en la biomecánica.El cuerpo humano está lleno de complejidades y curiosidades lo que nos convierte en seres llenos de cientas de funciones en el organismo, pues cada parte de nuestro cuerpo nos ayuda a cubrir necesidades para llevar a cabo nuestra actividades diarias. En este sentido, los dedos de las manos como de los pies son herramientas básicas para poder movernos, sin embargo, surge la duda del dedo pequeño del pie, el cual cumple con una función poco conocida pero que es de vital importancia.
Seguramente en un punto de tu vida te has quedado mirando los dedos de tus pies y has pensado cuál es la función a desempeñar del dedo pequeño del pie, y es que lo creas o no, este cumple con una parte de la biomecánica lo que es de vital importancia para que el cuerpo humano tenga equilibrio. El dedo chiquito, pequeño o meñique es el quinto dedo de manos y pies.
El dedo pequeño del pie está compuesto por un gran número de falanges, articulaciones, músculos y tendones, es por este motivo que dicho dedo trabaja en sincronía para que el pie pueda tener movilidad y sobre todo estabilidad. Así como su tamaño es pequeño lo cierto es que cumple con una función que es muy importante pero poco conocida, ya que contribuye en gran medida al equilibrio.
Esta es la función poco conocida del dedo pequeño del pie
La función poco conocida que tiene el dedo pequeño del pie tiene que ver con el equilibrio, imagínate que no lo tuviéramos, nos costaría mucho trabajo mantener el equilibrio ya que él contribuye a que el peso corporal se pueda distribuir de manera uniforme sobre todo el pie. Y es que está no es la única función que se desconoce del meñique del pie, puesto que también ayuda a que se mantenga el centro de gravedad para prevenir caídas y por ende lesiones.
Es fundamental para poder correr o caminar, el dedo pequeño del pie ayuda a la propulsión y sobre todo el impulso del pie para poder avanzar. En conjunto con los otros dedos hacen que el cuerpo se mueva hacía adelante y así hacer que el cuerpo tenga un movimiento lleno de fluidez. Mientras estamos caminando, este dedo permite la adaptación al terreno, y esto es gracias a su flexibilidad y movilidad.