FENG SHUI

3 razones por las que debes tener un Anturio rojo en tu hogar, según el Feng Shui

Según esta filosofía asiática de origen taoísta, el Anturio rojo tiene un impacto energético favorable para nuestro día a día.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 00:04

Quienes buscan elegancia y estilo en la decoración de su hogar, acuden al Anturio rojo, una planta de interior que cumple con el canon de belleza y que, al mismo tiempo, tiene otros beneficios para los integrantes de la familia, según detalla el Feng Shui. En este marco, hoy te contaremos todo lo que hay detrás de este ejemplar noble y fácil de cuidar.

Para iniciar, el Feng Shui considera que el Anturio rojo tiene un fuerte poder energético, pero para aprovechar de ello, será necesario tenerlo bien cuidado. En invierno, por ejemplo, debemos regarlo solo cuando el sustrato esté seco. Además, es menester dotarlo de nutrientes idóneos para su crecimiento, mediante abonos orgánicos.

Por otro lado, esta planta de interior debe estar en un espacio estratégico dentro de casa. Primero y principal, lejos de la luz directa del sol, ya que prefiere iluminación indirecta. Luego, según el Feng Shui, debe estar en la esquina sureste del espacio que deseas potenciar, ya sea en la sala de estar, una habitación o el comedor.

Anturio rojo. Foto: iStock

¿Qué beneficios trae el Anturio rojo, según el Feng Shui?

Para el Feng Shui, existen tres ventajas de tener esta planta de interior en casa:

1-Energía Yang. Esta planta de interior, con su color yang genera una energía activa y estimulante. Su tonalidad contribuye a equilibrar las energías en un espacio, proporcionando vitalidad y salud.

2-Representa el romance y el amor. Las flores con forma de corazón y su intenso color rojo se asocian al romanticismo, mejorando las relaciones amorosas y fomentando la armonía en el hogar.

3-Color de buena suerte. Muchos eligen el Anturio rojo porque atraerá la buena suerte, la energía positiva y la prosperidad, debido a que el color rojo se considera auspicioso en la decoración y en las plantas, según la creencia Feng Shui.

Anturio rojo. Foto: iStock