CANAS

Aprende a usar henna para tapar tus canas y verte de 30 a los 50 años

Este tinte vegetal tiene propiedades únicas para teñir y cuidar el cabello.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 00:04

Entre los ingredientes naturales que podemos usar para tapar las canas, la henna se gana un lugar primordial por su efectividad. Por ello, cada vez más personas utilizan este producto vegetal para combatir los signos de vejez y lucir un cabello totalmente rejuvenecido. No importa si tienes 50, 60 o 70 años, de todas formas, tu melena se verá de 30 o 40 años.

La henna es un tinte vegetal, sin aditivos ni componentes añadidos, obtenido de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis, una planta conocida desde la antigüedad por sus beneficios estéticos, devolviendo los minerales al cabello, nutriéndolo en profundidad y tiñiéndolo de manera natural. Según especialistas, su beneficio reside en que este pigmento natural no solo colorea el pelo en sí, sino que también proporciona sombra a cuero cabelludo, sin dañarlo, por lo que es una solución perfecta para quienes pierden pelo en exceso.

Aunque, es menester tener en cuenta que, si tienes pelo graso, lamentablemente esta solución natural para tapar las canas no durará mucho. En consecuencia, profesionales recomiendan primero combatir el cabello graso y recién allí utilizar el tinte de henna para combatir la canicie.

Henna para teñir las canas. Foto: iStock

Tinte casero con henna para tapar las canas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de polvo de henna
  • 1 taza de yogur natural

Preparación

  1. Primero, volcar el polvo de henna en un recipiente.
  2. Segundo, añadir el yogur hasta obtener una pasta espesa, revolviendo lentamente.

Aplicación

  1. Cuando tengamos el tinte de henna listo, será momento de aplicar en el cabello seco, de la raíz hacia las puntas.
  2. Dejar actuar durante 4 horas.
  3. Enjuagar con agua tibia y lavar tu cabello como de costumbre.
  4. Utilizar el tinte casero de henna cada un mes para mantener el color y acondicionar tu cabello de manera natural, sin presencia de canas que amenacen contra tu belleza.
Henna para tapar las canas. Foto: iStock