Jardinería
Así puedes eliminar las plagas de las plantas con leche
La leche resulta ser un fertilizante natural que además de nutrir a las plantas sirve para eliminar las plagas que muchas veces terminan con la vegetación que tenemos en nuestros hogares.Si eres amante de las plantas seguro estás buscando una forma para mantener protegidas tus flores de los insectos que muchas veces se alimentan de los pétalos y tallos creando así un problema que puede terminar en una plaga que al final destruirá la vegetación de nuestros hogares. Una de las formas en que puedes eliminar las plagas de tus plantas es utilizando leche, descubre cómo puedes utilizar este fungicida natural.
Existen varios fungicidas comerciales que resultan ser tóxicos para los humanos y que muchas veces no cumplen con su función a la hora de proteger las plantas, es por eso que muchas personas recurren a remedios caseros utilizando ingredientes naturales para mantener las plantas saludables. Uno de estos ingredientes es la leche de vaca la cual resulta ser muy buena para eliminar las plagas.
¿Cómo eliminar las plagas de las plantas con leche?
Así como la leche puede brindar muchos nutrientes al organismo, a las plantas también puede brindarles minerales y proteínas que resultan muy buenos para que se mantengan sanas y puedan seguir creciendo. De acuerdo con varios expertos la leche actúa como un felicidad natural lo cual no solamente ayuda a eliminar las plagas de tus plantas sino también puede combatir una gran diversidad de hongos.
La leche al colocarse en las plantas resulta ser muy efectiva para el oídio, que se conoce comúnmente como blanquilla o cenicilla la cual afecta y daña a las plantas; de igual forma ayuda a combatir las manchas negras que pueden aparecer en los rosales. La forma en la que puedes eliminar las plagas de tu planta utilizando la leche es colocar este líquido en donde añadas 10 partes de agua por una de leche.
Esto es lo único que tienes que hacer y agitar muy bien para que se mezclen una vez teniendo este líquido puedes rociar tus plantas con este remedio casero cada dos semanas enfocándote en el dorso y las hojas, sin olvidar los tallos y sus frutos. Esta es la forma en la que puedes eliminar las plagas o algunos hongos, y en caso de que tu planta ya esté infectada se recomienda utilizar más leche que agua y rociarlas durante tres días seguidos.