HOGAR
El curioso motivo por el que cada vez más personas ponen laurel dentro del horno de la estufa
Es tendencia el uso de laurel dentro del horno y hoy te contaremos por qué.El laurel es de las plantas más emblemáticas e históricas que podemos tener en casa. Muchos la exhiben en su jardín desconociendo su origen y también su utilidad, ya que creen solamente que pueden tenerla para condimentar distintos platillos. Sin embargo, también la puedes usar en el horno de la estufa, una práctica reiterada que se está desarrollando desde hace algunos meses y hoy te diremos por qué.
El laurel es una planta que se usaba en la antigüedad. Sus hojas tienen un fuerte significado espiritual, vinculado con el triunfo y la victoria. Es que por aquellos siglos era costumbre colocar una corona de laurel sobre la cabeza de los vencedores de guerras, en reconocimiento a los héroes que se habían distinguido en cada batalla.
Por otro lado, en la Edad Media, era costumbre coronar las cabezas de los graduados con bayas de laurel. Y esta herencia quedó hasta nuestros días. Bastará con ver un diploma para notar un dibujo de una corona de laurel.
¿Qué pasa si coloco laurel en el horno de la estufa?
Desde hace algunas semanas se está implementando el uso de laurel en el horno de la estufa y hoy te diremos por qué. Es que el fuerte olor de sus hojas puede quitar cualquier mal olor acumulado por el propio uso y por cocinar distintas comidas.
En consecuencia, deberás limpiar el horno de la estufa como de costumbre, preferentemente usando detergente o desengrasante. A continuación, colocar hojas de laurel sobre papel aluminio y después encender el horno. La temperatura debe ser de 150 grados y tiene que estar encendido durante 30 minutos. Una vez que las hojas se hayan secado, la fragancia eliminará los malos olores del horno y se extenderá por toda la casa. El plus de este truco es que también repelerá plagas de la cocina, como cucarachas, hormigas y roedores.