MASCOTAS

El verdadero motivo por el que tu gato imita a tu perro todos los días

Independientemente de las razas de gatos o perros, puede haber una imitación del felino hacia el can.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 00:04

La vida doméstica entre un gato y un perro puede tener múltiples consecuencias, ya sean buenas o malas. Es que sabemos que canes y felinos son enemigos íntimos. Sin embargo, también pueden llevar bien entre ambos animales, al punto tal de que el felino haga una buena imitación del lomito.

¿Por qué el gato imita al perro?

Seguramente has notado que el gato hace una buena imitación del perro, al menos en dos aspectos esenciales: sacar la lengua y jadear. Esto se debe a que el felino llegó a nuestra familia cuando recién había nacido y mientras crecía imitaba todo lo que veía del can, como sacar su lengua y jadear. Pero, además, la ciencia tiene otra explicación para ambos comportamientos y a continuación te lo revelaremos.

¿Qué sucede cuando el gato saca la lengua como el perro?

Además de lo explicado anteriormente, el gato puede sacar la lengua por otros motivos, como por ejemplo que está detectando los aromas de su alrededor bajo un órgano que se encuentra por encima del paladar. De esta forma, su cerebro procesa y almacena nueva información, según lo detallado por el sitio especializado Petlife.

Por otro lado, al sacar la lengua como hacen los perros, el gato experimenta una relajación muscular en la zona de la mandíbula. Esto es normal cuando el felino está durmiendo. Y si vemos que lo hace con frecuencia, debemos acudir a un profesional veterinario porque puede hacerlo debido a problemas dentales.

Se los crías juntos, pueden ser amigos inseparables. Foto: iStock

¿Qué sucede cuando el gato jadea como el perro?

Además de imitar al perro al verlo desde pequeño, el felino puede jadear por razones como calor extremo y obesidad. Mientras que si lo hace con frecuencia, incluso cuando no hace calor o estando delgado, es porque el gato está transitando una enfermedad respiratoria.

El gato suele imitar al perro. Foto: iStock