CUIDADO DE LA PIEL

Dile adiós a las arrugas de tu rostro gracias a este superalimento ‘milagroso’

Consigue una piel de porcelana gracias a un ingrediente natural. Solo necesitarás 35 minutos de tu día para trabajar con esta mascarilla casera.
martes, 6 de febrero de 2024 · 07:01

El déficit de colágeno que vemos desde los 30 años y de forma paulatina dan como resultado un rostro con líneas de expresión y arrugas. Para combatir estas marcas de vejez, muchas personas acuden a cosméticos y cremas, sin saber que existe un superalimento con propiedades únicas para conseguir una piel de porcelana: la espinaca.

La espinaca es de las mejores fuentes de rejuvenecimiento natural. Bajo este contexto, podrás utilizar este superalimento natural y ayudar a reducir las arrugas. Es que profesionales médicos aseguran que el mencionado vegetal posee vitamina A, que actúa moderando la producción de sebo en los poros, como así también en los folículos pilosos.

Otra de las propiedades es la estimulación del crecimiento capilar. Además, sus hojas son ricas en vitamina C, que se encarga de formar el colágeno, brindando flexibilidad, elasticidad y resistencia en la piel. Por lo que dicho superalimento será un verdadero aliado en el plano de la belleza.

Espinaca. Foto: iStock

¿Cómo usar la espinaca para quitar las arrugas?

Para eliminar las arrugas en tiempo récord, debemos preparar una mascarilla de espinaca que ayudará a contrarrestar las marcas de vejez.

Ingredientes

  • 2 tazas de espinaca previamente hervida
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 50 cc de aceite de jojoba

Procedimiento

  1. Lo primero a realizar es mezclar todos los ingredientes en un recipiente para que se integren.
  2. Después habrá que aplicar la mascarilla que ayudará al cuidado de la piel.
  3. La misma deberá actuar durante 35 minutos.
  4. Finalmente, se deberá retirar con abundante agua.

Beneficios de la mascarilla de espinaca

  • Ayuda a generar una piel más elástica y frágil.
  • Combate las marcas producidas por la exposición a rayos ultravioletas que aceleran el proceso de envejecimiento natural.
  • Reduce arrugas y líneas de expresión causadas por el déficit de colágeno y las expresiones faciales repetitivas.
Espinaca. Foto: iStock