JARDINERÍA

El secreto de jardinería para que tu lengua de suegra crezca rápidamente en invierno

Expertos en jardinería recomiendan poner en práctica este truco para el crecimiento de la sansevieria en invierno.
martes, 6 de febrero de 2024 · 06:31

La lengua de suegra, conocida también como sansevieria, es de las plantas de interior más elegantes que podemos tener en casa. Debido a sus hojas erectas y largas, estas especies son de las más codiciadas en el mundo de la jardinería. El único punto en contra es que dicho ejemplar no crece durante el invierno. Sin embargo, hoy te contaremos cómo contrarrestar este problema.

¿Cuáles son los cuidados de la lengua de suegra?

Profesionales de jardinería sostienen que la sansevieria es muy popular en países como Argentina y Chile, además de México. Es un ejemplar de origen africano y se caracteriza por tener hojas largas de hasta 130 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 10 centímetros. Es una planta de interior que tiene el poder de purificar el aire, según estudios realizados por la NASA, por lo que quedará a la perfección en habitaciones y salas de estar.

La lengua de suegra no necesita demasiados cuidados, ya sea si se encuentra dentro del hogar o en el jardín. En cuanto a la luz, la planta africana crecerá de manera óptima en lugares donde el sol no impacte en sus erectas hojas. Sin embargo, en invierno, esto cambiará drásticamente, debido a que se necesitará de la ayuda extra del sol para que la sansevieria crezca.

Lengua de suegra. Foto: iStock

Profesionales cuentan que para que la lengua de suegra crezca de manera óptima, debe ser colocada en el jardín, bajo la exposición solar, al menos una hora por día. Esto puede hacerse en la mañana o en la tarde, cuando los rayos de sol no son tan fuertes. Así, la sansevieria recibirá la energía necesaria para impulsar las raíces y que siga desarrollándolas en invierno.

Otro dato a considerar sobre esta planta de interior es que se trata de un ejemplar con temperatura ideal de 25 grados, pero también se adapta a temperaturas bajas, especialmente las que sufrimos en invierno. Sin embargo, se recomienda colocar un cobertor por la noche para que las hojas de la lengua de suegra no se vean afectadas.

Así tu planta crecerá en invierno. Foto: Pixabay

 

Otras Noticias