Hábitos

¿Por qué es bueno dormir con brasier?

Algunas mujeres prefieren dormir usando esta prenda ya que les resulta más cómodo, incluso existen varios beneficios de dormir utilizando brasier.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 12:55

Los expertos en salud señalan que no hay pros ni contras de dormir utilizando brasier, y es que hay algunas mujeres que lo usan porque les resulta más cómodo y hay quienes prefieren quitarlo pues llevarlo todo el día resulta cansado. Sea cual sea tu preferencia, a continuación te decimos de acuerdo con varios expertos por qué es bueno dormir con brasier y cuáles son los beneficios potenciales al usarlo.

Como bien sabemos todas las mujeres, existen un sinfín de sostenes o brasieres con diferentes formas y estilos, y a la hora de dormir no está indicado uno en específico ya que puedes usar el que te haga sentir muchísimo más cómoda. En caso de que seas team sostén, quizá te preguntes por qué es bueno dormir usando brasier y una de las respuestas es porque te ayuda a reducir el dolor de cuello y espalda.

Este primer punto o beneficio va más para las mujeres que tengas busto pesado o senos más grandes, y es que el usar brasier a la hora de dormir les ayuda a aliviar la presión de la espalda; además contribuye a que estos no se muevan mucho que es lo que causa el dolor. Otro punto que puede responder a por qué es bueno dormir con brasier es usarlo días antes de la menstruación ya que puede aliviar dolores o molestias, y es que son días cuando esta parte del cuerpo se pone sensible.

En caso de que tengas piercings en los senos, expertos recomiendan dormir con brasier ya que esto podría evitar que en un movimiento a la hora del descanso y por accidente se desgarre la piel ya que hay que mencionar que este tejido es muy delicado por lo que se debe tener mucho cuidado. Otra cosa que hay que mencionar es que dormir con esta prenda no hará que el busto se mantenga en su lugar o este tonificado, pues con el paso del tiempo y la edad es normal que este se caiga un poco.

Algunos consejos que comparten los expertos es que a la hora de dormir elijas un brasier que resulte ser ligero y sobre todo cómodo ya que esto te puede ayudar a conciliar más fácil el sueño ya que a la hora del descanso es necesario siempre estar cómodas evitando así algún sostén que sea muy apretado o que pueda llegar a irritar tus pechos; así que siempre procura utilizar una prenda que te permita tener un buen descanso.