DIY

¿Cómo reciclar las playeras viejas? 3 ideas originales para darle una segunda vida a tus prendas

Con un poco de ingenio y algunos minutos de tu día, podrás darle otra vida a las playeras viejas.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 07:01

Desde hace algunas semanas estamos hablando de la importancia de reciclar, evitando que desechos se acumulen y el medio ambiente se vea perjudicado. Aunque, en este caso no te incentivaremos a darle otro uso al cartón, al vidrio o al plástico, sino que reutilizaremos prendas viejas, como las playeras. A continuación, tres ideas fabulosas de DIY.

En el armario, todos tenemos playeras que ya no usamos. Ya sea porque no nos quedan, porque tienen alguna mancha imposible de quitar o porque las polillas la dañaron en partes. Sea cual sea el motivo, antes de tirarlas a la basura, puedes poner en práctica estas ideas de DIY que te ayudarán a darle una segunda vida a esas prendas que te ocupan espacio y que no tenían un destino útil.

3 ideas para reciclar tu playera

Bolsa

Si tienes varias playeras de similares tonalidades, puedes cortarlas y buscar unos cierres, coserlos y armar una tira con otro trozo de tela. De esta forma, tendrás una bolsa vanguardista, elegante y 100% reciclada. Todas tus amigas te preguntarán en qué tienda la compraste.

Dale otro uso a tus playeras viejas. Foto: iStock

Trapos para la limpieza

Quienes hacen las tareas hogareñas de limpieza sabrán de que los trapos para quitar suciedad y polvo siempre hacen falta. Y antes de comprar, puedes confeccionarlos con telas de tus playeras que ya no usas. Al ser de algodón, absorberán también los líquidos derramados accidentalmente. Con una prenda te alcanzará para reciclar y hacer varios paños que puedes guardar y utilizar en la medida en que los necesites.

Juguete para tu mascota

Con tus playeras viejas puedes diseñar una pelota pequeña para que tus perros y gatos jueguen. Al ser de algodón, podrán clavar sus garras con facilidad, morderla y no habrá riesgos de que se los quieran comer, como sí suele suceder con pelotas de goma o plástico.

Recicla tus playeras viejas. Foto: iStock