PARRILLADA
Descubre el momento ideal para salar la carne de la parrillada
Especialistas brindan su punto de vista sobre los momentos en donde se debe salar la carne.Comer una parrillada con amigos o familiares es un ritual que todos practicamos y que nos define como sociedad. Se trata de un cálido encuentro en donde todos tienen lugar, incluso vegetarianos o veganos que no consumen carne. Y el éxito o el fracaso de la reunión dependerá 100% de la persona responsable de controlar la parrilla. Según expertos, uno de los graves errores se produce al momento de colocar la sal.
Especialistas aseguran que más allá del calor del fuego, que debe estar a un punto preciso, como así también del tipo de carne que colocamos a la cocción, gran parte del secreto está al momento de sazonar las carnes que colocaremos en la parrillada.
En este marco, gira un debate en torno al momento en el cual se debe salar o sazonar la carne. Existen distintos puntos de vista, ya que el hábito de hacer una parrillada es algo muy antiguo en nuestras tierras. Por ello, hemos acudido a la voz de expertos para saber realmente cuándo salar la carne para que el sabor sea perfecto.
Este es el momento exacto para salar la carne de la parrillada
Expertos en el tema aseguran que es fundamental salar la carne antes de colocarla sobre el calor de las brasas, debido a que esto abrirá las fibras de la carne y los sabores, junto al humo, penetrarán en el alimento, haciéndolo mucho más delicioso.
Por el otro lado de la grieta, existe un grupo de cocineros que manifiestan la importancia de cocinar la carne, que quede perfecta, y luego colocar sal, unos minutos antes de servir la parrillada en la mesa. De esta forma, el corte saldrá menos seco, ya que la carne quedará sellada.
A pesar de estos puntos de vistas, cualquier asador sigue su propio libro para hacer una parrillada perfecta.