CANAS
Este es el preparado para eliminar las canas y lucir 10 años menos en pocos minutos
En 30 minutos y con dos ingredientes que tienes en tu cocina, podrás eliminar las canas.Las canas son marcas de la vejez, aunque en ocasiones pueden aparecer por estrés o cuestiones genéticas. Más allá de su origen, el déficit de melanina es algo que desean combatir gran parte de mujeres de todo México. Para ello, hoy les enseñaremos a preparar un tinte casero con ingredientes que tienen en casa y que rejuvenecerán el cabello en tiempo récord.
Es importante elegir un tinte casero por sobre uno industrial debido a que el producto artificial trae amoniaco, un químico que daña y reseca el cabello. Por lo tanto, las opciones naturales siempre serán la mejor alternativa para rejuvenecer la melena y decirle adiós a la canicie.
Para este tinte casero, acudiremos a dos ingredientes que todos tenemos en casa: jengibre y aceite de oliva. El jengibre es un rizoma que cuenta con propiedades únicas, en donde se destacan sus vitaminas, minerales y el poder antiinflamatorio. Esta raíz dará un matiz más oscuro e incrementará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, entre otras opciones. Por su parte, el aceite de oliva hidratará el pelo al mismo tiempo que lo nutrirá.

Tinte casero de jengibre y aceite de oliva para tapar las canas
Ingredientes
- 1 raíz de jengibre
- 1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
- Rallar la raíz del jengibre y colocarla en un recipiente con agua a fuego lento.
- Revolverla la mezcla y una vez que hierva retirar del fuego.
- Dejar enfriar y colar.
- Agregar el aceite de oliva y colocar la mezcla en un recipiente de plástico.
Modo de uso
Dividir el cabello en secciones y con una brocha colocar el tinte casero de raíces a puntas, de manera que todo el cuero cabelludo quede cubierto. Proteger la cabeza con una gorra de plástico y dejar actuar durante 30 minutos. Por último, enjuagar con agua fría. Notarás cómo las canas quedaron ocultas y de no ser así, puedes repetir el proceso hasta 2 veces por semana.
