CANAS

Dile adiós a las canas: conoce el trucazo para eliminarlas que pocos saben

Olvídate del problema de las canas gracias a este remedio casero milagroso.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 00:15

Las canas son sinónimo de longevidad. Es que, en gran parte de los casos, la canicie aparece por el déficit de melanina generado por el paso del tiempo. Por ello, cada vez más personas acuden a trucos naturales para combatir los pelos blancos. En este caso, te hablaremos de un remedio casero que permitirá ocultar la canicie al mismo tiempo que protegerá el cabello.

¿Cuál es el mejor remedio casero para tratar las canas?

Para este remedio casero combinaremos ingredientes naturales que seguramente tenemos en casa y que tienen propiedades idóneas para tratar el problema de las canas. Los productos a usar serán los siguientes:

  • Aceite de ricino. Cuenta con propiedades hidratantes y fortalecedoras. Es rico en ácidos grasos que nutren el cuero cabelludo y fortalecen las raíces del cabello, promoviendo su crecimiento y reduciendo la caída.
  • Aloe vera. Esta suculenta tiene un gel con propiedades regenerativas. Si se aplica en el cabello se podrán reparar las células del cuero cabelludo, promoviendo un crecimiento saludable del pelo. El plus es que tratará la caspa.
  • Aceite esencial de romero. No solo estimula la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello, sino que también puede oscurecer gradualmente las canas, reduciendo su apariencia.
Las canas quedarán en un segundo plano. Foto: iStock

Se recomienda mezclar en cantidades iguales aceite de ricino y gel de aloe vera y añadir unas gotas de aceite esencial de romero para obtener el remedio casero final. Esta mezcla se debe aplicar directamente en el cuero cabelludo y cabello, masajeando suavemente para estimular la absorción y la circulación.

Se debe dejar actuar durante una hora y en caso de ser posible durante toda la noche. Transcurrido el tiempo, lavar el cabello como de costumbre. Gracias a este económico remedio casero, las canas desaparecerán y se fortalecerá el cuero cabelludo.

Despídete de las canas gracias a este remedio casero. Foto: iStock