TIPS

Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas guardan las cáscaras de plátano

Además de consumir la fruta deliciosa, puedes darle otra vida útil a su cáscara y aprovechar los nutrientes.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 07:01

El plátano es de las frutas más consumidas en nuestro país, pero también en gran parte del territorio latinoamericano. También conocida como banana, se trata de un superalimento que trae múltiples nutrientes a nuestro organismo. Aunque no lo creas, además de la fruta en sí, también te puedes beneficiar de sus cáscaras, motivo por el cual cada vez más personas las guardan antes de tirarlas al bote de basura.

¿Cómo reutilizar las cáscaras de plátano?

Así como la fruta en sí tiene distintos nutrientes, la cáscara también cuenta con uno muy importante: el potasio. En consecuencia, profesionales de jardinería recomiendan usar las cáscaras en las plantas, para nutrirlas mediante un fertilizante casero. Por ello, hoy te enseñaremos cómo hacerlo de forma efectiva, para darle vida a todos los ejemplares que tienes en el jardín.

Especialistas indican que para saber si a las plantas les falta potasio debemos ver sus hojas. Si se ponen amarillentas, este es el momento conveniente para emplear el fertilizante casero con cáscaras de plátano.

¿Cómo preparar un fertilizante casero con cáscaras de plátano?

Para este truco de jardinería debemos reunir las cáscaras de 5 plátanos, 2 litros de agua y una botella plástica vacía. Reunidos los materiales, debemos cortar las cáscaras en trozos pequeños y colocarlas en una olla con el agua, para luego ponerlas al fuego durante el lapso de 20 minutos y por último dejarlas descansar.

Cáscaras de plátano. Foto: iStock

Transcurrido el tiempo notaremos que el agua dentro del recipiente se pone de color marrón. Es ahí cuando se debe sacar, dejar enfriar unos minutos y guardar la preparación en una botella de plástico.

Cáscaras de plátano. Foto: iStock

Al momento de usar el fertilizante casero, debemos colocar la mitad de la preparación en un recipiente con 5 partes de agua. Luego regar las plantas como de costumbre, aunque se sugiere poner énfasis en las semanas previas a la primavera, para que el efecto del fertilizante con cáscara de plátano sea óptimo.