CANAS

Científicos revelan cuál es la vitamina que causará canas en mujeres jóvenes

Si tienes canas a una corta edad, puede deberse al déficit de algunas vitaminas en específico.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 00:15

El problema estético de las canas no solo se origina por la vejez y el déficit de melanina. Sino que también hay otros factores que inciden en la aparición del cabello blanco o gris. Según expertos, la ausencia de vitamina (o vitaminas) se suma a la extensa lista del origen de la canicie, especialmente en mujeres jóvenes.

Tal como lo analizamos en ocasiones anteriores, la descendencia es vital en la aparición de canas a edades prematuras (generalmente mujeres europeas), como así también en una canicie tardía (caso de mujeres afrodescendientes). Por otro lado, el estrés tiene su incidencia en el cabello blanco, especialmente antes de los 30 años, sumado a otro factor que generalmente va de la mano, como el fumar constantemente (las personas fumadoras tienen 2,5 veces más probabilidad de tener canas prematuramente que los no fumadores).

A esto también se le suma el contacto con la polución de grandes ciudades o el trabajo en fábricas que no siguen las normas de depuración de aire. Según científicos, todo esto acelerará la oxidación de los melanocitos, que son las células que fabrican la melanina. Por lo tanto, las canas en mujeres jóvenes serán una constancia bajo estas circunstancias.

Y si hablamos de vitaminas, expertos explican que un déficit de nutrientes puede generar la presencia de canas. Para ser más concretos, la profesional en dermocosmética María Teresa Alcalde resaltó que la irrupción más temprana de las canas se debe a los bajos niveles de vitamina B12.

Las canas tiene diversas causas. Foto: iStock

Sin embargo, esa vitamina no es la única que generará canas prematuras, ya que hay otros nutrientes que, si faltan en el organismo, provocará la presencia de un cabello blanco o gris: vitamina D, Vitamina B9 y vitamina B6. En sintonía, la profesional destaca que los niveles reducidos de cobre también están relacionados con la canicie.

Estas vitaminas pueden causar canas prematuras. Foto: iStock

 

Otras Noticias