Jardinería

Coloca una cucharada de este ingrediente de cocina en tu jardín y hará que tus plantas florezcan

Si quieres que tu jardín sea el más florido del vecindario, seguir estos trucos caseros son fundamental para que las plantas crezcan y sean maravillosas
domingo, 10 de marzo de 2024 · 13:05

Si estás buscando que tu jardín sea el más florido y colorido del vecindario sin erogar mucho dinero, seguir los infalibles trucos caseros es fundamental para lograrlo. En la jardinería hay muchos productos que pueden ser muy beneficiosos para las plantas y que, además, los puedes encontrar en tu alacena. Este abono casero hará que tus plantas florezcan al máximo.

En jardinería los abonos orgánicos se utilizan desde hace tiempo para aumentar la fertilidad de los suelos ya que mejora sus características en beneficio del desarrollo de los cultivos. Para conseguirlo, dentro de un recipiente se coloca tierra y desechos orgánicos que puedas tener en casa como restos de verduras o frutas (cáscaras de plátano), hojas y hierbas secas, café, té usado. Pero este ingrediente va a mejorar tu abono y hará que tus plantas florezcan hermosas.

Coloca una cucharada de este ingrediente de cocina en tu jardín y hará que tus plantas florezcan
Fuente: iStock

Este producto, que puedes encontrar en tu alacena es capaz de incentivar la floración de las especies. Se trata de la harina de trigo. Javier, jardinero creador del canal “Huerto Adicto” señala en su canal que “La harina de trigo aporta buenas cantidades de hierro al sustrato, pero, también, de calcio; nutrientes relacionados con la salud y el crecimiento de la planta, así como del desarrollo de las hojas verdes y tallos robustos”.

¿Cómo ayuda la harina de trigo en el abono de tu jardín?

En ese sentido, la harina de trigo es una gran fuente de magnesio, lo cual influye beneficiosamente en los procesos metabólicos de la planta, según este jardinero, mejora la fotosíntesis y la absorción de nutrientes por parte de las raíces. El especialista señaló que momento ideal para aplicar una cucharada de harina de trigo como abono de las plantas, es cuando estas necesiten un trasplante, es decir, que las lleven a una maceta o recipiente mayor debido a su tamaño.

Harina de trigo
Fuente: iStock

Para aplicarlo se puede colocar en un recipiente diferente el sustrato nuevo y extenderlo con la mano a lo largo de toda la superficie. Para realizarlo aclaró que se puede hacer con ayuda de una cuchara. El jardinero recomienda espolvorear sutilmente la harina de trigo sobre el sustrato. Lo que sigue es revolver muy bien, de forma que la harina se integre a la tierra. “Vas a notar inmediatamente como ya cambia la textura de la tierra. Se vuelve más esponjosa”, explicó.

Otras Noticias