JARDINERÍA

Una cucharadita de este abono casero y tus orquídeas estallarán de flores en primavera

Se trata de un preparado natural con un ingrediente que tienes en tu cocina.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 00:04

Las orquídeas son ejemplares que se destacan por tener una flor extravagante. Pero para disfrutar de ella, debemos considerar múltiples cuidados de jardinería, sumado también a un abono casero que deberá ser aplicado semanalmente para que la planta brote con fuerza.

Especialistas en esta materia detallan que si cultivamos el ejemplar en casa, podría tardar hasta 4 años en florecer, por lo que siempre es mejor comprar la planta crecida en un vivero, resembrarla y allí disfrutar de sus flores.

¿Cómo preparar un abono casero para las orquídeas?

El mejor abono casero para las orquídeas es el elaborado a partir del arroz. Para ello, deberás primero tener una taza de arroz y lavarlo con agua fría para quitar el exceso de almidón. Luego, colocar el grano en un recipiente y añadir 2 tazas de agua. A continuación, dejar reposar durante 45 minutos para posteriormente colar y guardar el agua en un recipiente.

Dependiendo del tamaño de la planta, será la cantidad de agua que le deberás proporcionar. El riego con este abono casero deberá ser diluido en una proporción de 1 parte de agua de arroz por 2 partes de agua. Cada 7 días tendrás que regar tus orquídeas con esta preparación.

Orquídeas. Foto: iStock

Cuidados de jardinería para el crecimiento de las orquídeas

Para cuidar las orquídeas debes comprobar que la planta está sana y que tiene la energía que necesita para crecer y florecer. Para ello, verás que sus hojas sean brillantes y de un color intenso. Las raíces deben estar verdes cuando está hidratada y plateadas si necesitan agua.

Por otro lado, las orquídeas deben recibir luz indirecta. Si ves que tu especie no florece, puedes moverla a otro sitio donde reciba más luz. También es importante que la orquídea no reciba rayos directos del sol, ya que sus hojas se podrían quemar.

Finalmente, especialistas en jardinería aseguran que la temperatura debe variar para el florecimiento de las orquídeas. Para ello, deberás someter a la planta a una bajada de temperatura por la noche un par de semanas antes de que comience la floración.

Orquídeas. Foto: iStock