CANAS
El ingrediente ‘mágico’ que eliminará tus canas en 45 minutos
En menos de una hora podrás tener tu cabello totalmente rejuvenecido y sin rastros de canas.El problema de las canas, tal como te venimos contando desde hace días, es algo netamente estético. Sin embargo, cada vez más mujeres prefieren llevar un cabello sin canicie, es decir, con un tinte aplicado previamente. Si eres una de esas personas, déjanos decirte que existe un ingrediente casero que no solo tapará tus pelos blancos, sino que también lo nutrirá. Se trata de la henna, un producto natural que tiene propiedades únicas.
Según especialistas, la henna aporta brillo y volumen al cabello, además de dar un color natural al momento de tapar las canas. Se trata de un ingrediente 100% vegetal, por lo que no es agresivo para el cuero cabelludo. Mientras que, a diferencia de los tintes químicos, no daña el cabello al no tener aditivos, ni componentes añadidos y por ello lo podemos utilizar cuantas veces deseemos, sin temor a una reacción adversa.
Estudios aseguran que la henna es un producto muy rico en nutrientes, que fortalece el pelo rellenando los huecos capilares, además de cubrir el cabello con una película protectora. Como si fuera poco, aporta grosor y fuerza al pelo, por lo que se recomienda en personas con cabello fino y débil.
¿Cómo preparar un tinte con henna?
Quienes ya probaron este tinte con henna lo recomiendan porque desaparece de forma gradual y no se nota un cambio brusco en el color del cabello.
Ingredientes
- 200 gramos de henna en polvo
- 1 limón
- 2 cucharadas de vinagre
Preparación
Para la preparación de este tinte anti canas habrá que mezclar la henna en polvo, el vinagre y el jugo del dentro de un recipiente. Una vez hecho esto, revolver los ingredientes hasta que formen una pasta uniforme y dejar reposar durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, será momento de aplicar los pelos grises. Dejar actuar por 45 minutos y luego quitar los restos con agua tibia.