Salud
Los alimentos que NO debes combinar con tu medicamento si eres hipertenso
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), han puntualizado que 24.9 por ciento de los hombres y 26.1 por ciento de las mujeres padecen de hipertensiónDe acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que en México más de 30 millones de personas viven con hipertensión arterial; es decir, una de cada cuatro tiene este padecimiento, y 46 por ciento lo desconoce, por lo que te mencionaremos los alimentos que no debes combinar con tu medicamento si eres hipertenso.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), han puntualizado que 24.9 por ciento de los hombres y 26.1 por ciento de las mujeres padecen de hipertensión, por lo que cada año se estiman cerca de 50 mil fallecimientos por dicha enfermedad, por lo que expertos en la Salud recomiendan los chequeos frecuentes, así como una alimentación saludable.
Estos son los alimentos que no debes combinar con tu medicamento si eres hipertenso
La hipertensión arterial es el aumento de la presión de la sangre en las arterias debido a obesidad, sedentarismo, diabetes, consumo de tabaco, ingesta de alcohol en exceso, alimentación inadecuada, colesterol elevado, condición genética y étnica, uso de medicamentos de tipo esteroideo y anticonceptivos, por lo que es de suma importancia poner atención en los alimentos que no debes combinar con tu medicamento para este padecimiento.
- Alimentos con mucha sal
Entre los alimentos que no debes combinar con tu medicamento si eres hipertenso, son todos aquellos que tiene alto contenido de sodio y, es que puede elevar la presión arterial como son: pan, pizza, sándwiches, embutidos, tacos y burritos. Es aconsejable comprobar las etiquetas nutricionales y ser consciente de que incluso los alimentos que las personas tienden a considerar saludables.
- Alimentos dulces
Otro grupo de alimentos que no debes combinar con tu medicamento si eres hipertenso son todos aquellos que son azucarados, puesto que aumentan el riesgo de aumento de peso involuntario. También pueden contribuir a la presión arterial alta. Los siguientes son ejemplos de alimentos que pueden contener jarabe de maíz de alta fructosa: postres procesados, comidas precocinadas, galletas saladas, barras de granola u otras barras nutricionales, mantequilla de maní.
- Carnes rojas
La carne roja puede elevar la presión arterial de una persona. El proceso de metabolización de la carne roja como la de puerco, res, entre otras, en el organismo también puede liberar compuestos que elevan aún más la presión arterial. Es necesario intentar limitar al máximo las carnes rojas, o elegir los cortes más magros. Cuanto más rojo sea el color de la carne, más probable es que aumente los niveles de presión.