PLAGAS

Mantén tu ropa a salvo de las polillas con este truco ancestral

Despídete para siempre de la plaga de polillas que dañan tu ropa.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 00:45

¿A quién no le ha sucedido de ponerse una playera o pantalón que tenía guardado en el armario y lo encontró con agujeros? Esto es obra y arte de las polillas. Se trata de plagas que no son peligrosas para nuestra salud, pero sí para la integridad de la ropa, dañando todo tipo de prendas y telas. Por suerte, para combatir este problema y erradicarlo de raíz existe un truco ancestral elaborado a partir de romero.

El problema de las polillas no es algo nuevo, ya que tiene sus décadas y nuestros ancestros descubrieron el truco infalible para tratar este inconveniente y evitar que las prendas queden dañadas por el actuar de los Lepidópteros.

¿Cómo eliminar las polillas del armario?

Nadie está exento de la presencia de polillas en su armario. Estos insectos ingresan buscando comida y también intentando encontrar un lugar donde vivir. En la oscuridad del clóset tienen todo lo que demandan: oscuridad, calor y ropa para alimentarse.

Ante esto, se recomienda reunir 3 ramas de romero y poner en práctica el truco ancestral para eliminar las plagas del armario. Además, también necesitaremos de cáscaras de limón, vinagre blanco, extracto de vainilla, aceite esencial de romero, sal y agua.

En un recipiente de vidrio debemos poner a reposar las cáscaras de limón con sal. Dejaremos por un periodo de 30 minutos y luego añadiremos una taza de vinagre blanco. A continuación, añadiremos el romero fresco, su esencia (10 ml) y una cucharada de extracto de vainilla. Cerraremos el envase y agitaremos un par de veces para mezclar por completo.

Polillas. Foto: iStock

El siguiente paso será dejar reposar por 15 días y luego llevar a un atomizador para rociar sobre la ropa y dentro del armario, para que las polillas no quieran ingresar ni alimentarse de las prendas. Además, gracias al fuerte olor, también podremos repeler plagas de chinches.

Dile adiós a las plagas de polillas. Foto: iStock

 

Más de