JARDINERÍA

Árbol de jade con raíces encharcadas: maestros jardineros revelan cómo devolverle la vida a tu suculenta

La Crassula ovata no tolera el exceso de agua. Si la regaste de más, deberás saber cómo revertir la situación.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 06:28

El árbol de jade es una suculenta muy popular debido a sus fuertes poderes energéticos. Según el Feng Shui, la Crassula ovata es capaz de atraer buena suerte, dinero y prosperidad. Pero, para que todo esto sea posible, debemos tenerla bien cuidada y uno de los principales errores pasa por su riego y el exceso de agua que puede hasta causar la muerte del ejemplar.

Es sabido que cada planta necesita una rutina de riego específica, según expertos en jardinería, y la suculenta no demanda agua en exceso, más todavía en invierno. Por ello, los principiantes en el mundo de las plantas suelen cometer errores, regar en cantidad al árbol de jade y encharcar sus raíces. Si cometiste este pecado jardinero, a continuación te enseñaremos cómo revertir la situación.

¿Cómo revivir un árbol de jade con raíces encharcadas?

Especialistas en jardinería afirman que es importante detectar el problema de la Crassula ovata con exceso de agua a tiempo, ya que será más fácil de recuperar. Para devolverle la vida a tu suculenta, lo primero será evitar que esté expuesta al sol directo. Si bien es lo primero que suelen hacer gran parte de las personas, es menester saber que en estas situaciones el árbol de jade se encuentra débil por el exceso de riego, el sol lo secará rápido y la planta morirá.

En consecuencia, el ejemplar debe estar en su lugar de siempre, debajo de una fuente de luz indirecta. A continuación, deberás extraer la planta de la maceta. Trata de golpear los costados así el sustrato se suelta un poco y con mucho cuidado deberás quitarla y dejar la tierra de la maceta secándose.

Árbol de jade. Foto: iStock

Luego debes revisar las raíces de la planta, si ves que se encuentran como podridas, con olor feo y negras, probablemente sea muy tarde para recuperarla. Sin embargo, si la raíz principal del árbol de jade luce sana, recorta las demás y deja sólo las buenas, para poder revivir al ejemplar. Finalmente será momento de poner a la suculenta en una nueva maceta y cuidarla como de costumbre, evitando el exceso de agua.

Árbol de jade. Foto: iStock