Test visual

Dime qué color llamó tu atención primero y te diré cuál es tu mejor perfil laboral

Para ir a buscar trabajo, conocer cuál es tu rol y auto descubrirte te puede permitir hacer una carrera y desempeñarte al máximo en tu ambiente laboral.  Con este simple test visual vas a poder conocer cuál es tu cualidad más importante.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 14:03

El mercado laboral está en un periodo difícil y de mucha competencia. Es por ello que conocerse a sí mismo es fundamental para poder arrancar en un espacio laboral ya sabiendo de antemano tus competencias y aptitudes. Esto te permitirá encarar la entrevista con otra predisposición el mundo laboral a través de un test visual.

Para comenzar este camino, un simple test visual te puede ayudar a identificar cuál es tu perfil laboral en cuestión de segundos. Todo lo que necesitas hacer es ver la imagen principal de la nota y responder qué color es tu favorito de las cinco opciones que se muestran. Esta prueba podría cambiar tu vida.

Dime qué color llamó tu atención primero y te diré cuál es tu mejor perfil laboral
Fuente: GenialGuru

El significado detrás del color que llamó la atención 

Si elegiste el color rojo eres una persona asertiva y orientada a la acción. Posees un liderazgo innato impulsado por tu determinación y el deseo de alcanzar tus objetivos. Eres resolutivo, competitivo y disfrutas asumir riesgos. Te apasionan las situaciones de alta presión y no temes enfrentarte a los desafíos. Si elegiste el color azul, eres un pacificador, un excelente oyente y tienes la costumbre de poner las necesidades de los demás por encima de las tuyas. Valorizas la cooperación, la lealtad y mantener un sentido de estabilidad. Puedes ser sensible a las críticas y los conflictos, y tiendes a evitar la confrontación siempre que sea posible.

Si elegiste el color amarillo, eres una persona creativa, entusiasta y optimista. Aceptas nuevas experiencias con entusiasmo y tienes una perspectiva positiva de la vida. Además, disfrutas explorar enfoques no convencionales para resolver problemas. Tu entusiasmo puede resultar contagioso, inspirando a otros a tu alrededor. Sin embargo, puede ser beneficioso para ti aprender a controlar esa impulsividad.

Perfil laboral
Fuente: iStock

Si elegiste el color verde, eres una persona analítica, lógica y detallista. Eres un solucionador de problemas natural y confías en los datos y la evidencia para tomar decisiones. Tienes sed de conocimiento, aunque algunas personas te perciben como reservado o introvertido. Disfrutas del perfeccionismo. Si elegiste el color morado, eres intuitivo, imaginativo y tienes tendencias visionarias. Posees un profundo sentido de empatía y comprendes las emociones y sentimientos de los demás sin necesidad de explicaciones. Eres muy creativo y te expresas mejor a través del arte, la escritura o ideas innovadoras.