Salud

5 beneficios para la salud que aporta tener una suculenta en el hogar o jardín

Una de las plantas más perennes, que se mantienen lindas y no necesitan cuidados son las suculentas. Si bien son reconocidas por su belleza estética pueden aportar beneficios para tu salud.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 13:05

Aprender a cuidar el jardín es fundamental para hacer que luzca tu casa. Una de las cuestiones a tener en cuenta es saber elegir que planta colocar. Por ello debemos tener en cuenta si queremos una que se mantenga florecida y cuánto tiempo le dedicaremos a cuidarla. Una buena opción para tener en tu jardín son las plantas suculentas, las cuales son estéticamente lindas, no requieren mayores cuidados pero, además, tienen beneficios para la salud.

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Son reconocidas por su belleza estética y porque no necesitan de mayores cuidados para que se mantengan hermosas. Esto las convierte en las plantas ideales para decorar las casas o lugares de trabajo. 

5 beneficios para la salud que aporta tener una suculenta en el hogar o jardín
Fuente: iStock

Los beneficios de las suculentas para la salud, según la NASA

Pero lo que no muchos saben es que estás plantas, además de servir para adornar ofrecen beneficios para el ambiente y para la salud de las personas, convirtiéndolas en aliadas para el día a día. Según estudios de la NASA, las suculentas son plantas excelentes para purificar el aire, ya que son capaces de filtrarlo y limpiarlo, y de esta manera logran eliminar los compuestos tóxicos.

Además de purificar el aire, plantas como el aloe vera y la sansevieria sirven para la absorción de sustancias nocivas que están presentes en pinturas, barnices y productos de limpieza, mejorando la calidad del aire que se respira. Las suculentas también pueden regular la humedad, ya que pueden almacenar agua en sus hojas y liberar vapor en el aire, ayudando a regular la humedad que se encuentra en el ambiente.

Las suculentas son muy buenas para la piel
Fuente: iStock

Este es un beneficio para el hogar durante el invierno porque es cuando el aire puede ser más seco debido a la calefacción. De esta forma, las suculentas pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y mantener una piel saludable. Las suculentas también están asociadas al bienestar emocional, ya que su presencia en lugares donde se trabaja y dentro de las casas puede generar impacto positivo y significativo en el bienestar emocional. Finalmente, también se demostró que tener vínculos con estas plantas puede reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.