Cucarachas

3 alimentos que ayudan a espantar a las cucarachas de tu estufa

Solo con tres alimentos que tienes en tu cocina, podrás repeler la plaga de cucarachas.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 13:21

Las cucarachas son de los insectos más peligrosos que podemos encontrar en casa. Son vectores de enfermedades, por lo que debemos reducir riesgos y evitar la presencia en nuestro hogar. Y uno de los lugares donde prefiere transitar es en la estufa, ya que allí encuentra calor y comida. Para que esto no suceda y evites el contacto de la Blattodea con lo que comes a diario, te enseñaremos a preparar tres repelentes caseros infalibles.

Lo mejor de estos trucos es que se trata de remedios naturales que no demandarán importantes gastos de dinero. Solo con alimentos que tienes en casa podrás prepararlos y ponerlos en práctica para que tu cocina no tenga más cucarachas.

¿Qué alimentos ahuyentan a las cucarachas?

Harina

Este es uno de los alimentos más atractivos para los insectos, por lo que prepararemos una trampa letal. En un recipiente, debemos mezclar harina con aceite de oliva o ácido bórico hasta formar una pasta. El siguiente paso será colocar esa pasta resultante en el espacio que hay entre el piso y la estufa, ya que allí suelen desfilar las Blattodeas. En 24 horas aparecerán muertas.

Jugo de limón

Otro de los ingredientes que ayudan a repeler cucarachas es el limón, especialmente por su aroma cítrico, el cual actúa como un repelente natural. Para este truco, debemos cortar 5 limones y exprimirlos para que su jugo quede en un recipiente. Luego, filtrar y colocar en una botella con spray. Pasaremos la preparación por la superficie de la estufa y limpiaremos con un paño nuevo. El fuerte aroma repelerá a los insectos.

Dile adiós a las cucarachas. Foto: iStock

Cebolla

Por último, profesionales aseguran que las cucarachas no soportan a este alimento y para aprovechar este beneficio, puedes crear un repelente natural muy efectivo colocando en un recipiente media cebolla picada, media taza de harina, un poco de azúcar y 3 cucharadas de polvo bórico. Después mezclarás todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y colocarás alrededor de la estufa para ahuyentar a la Blattodea.

Las cucarachas aparecerán muertas. Foto: iStock