Hogar
Aprende este hack de jardinería para armar tu propio espacio siempre verde con plantas de interior
Este pequeño y sencillo truco te permitirá que logres conseguir ese espacio colmado de plantas que tanto anhelas.Todo aquel que es amante de la jardinería o de una linda decoración para su hogar, pero que no cuenta con un espacio amplio en el exterior para tener su jardín, debe saber que existe un hack perfecto para poder hacerlo dentro de casa con plantas que son consideradas perfectas para los ambientes de interior.
Las ganas de tener un jardín, muchas veces se limita al espacio real que tenemos en casa, pero esto ya deja de ser un limitante. Ahora existe un hack de jardinería que logrará hacer que puedas tener tu ansiado lugar, utilizando plantas de interior y acomodandose incluso a los espacios más acotados, usando solamente dos elementos: una percha y una planta trepadora.
Uno debe amoldarse siempre a las condiciones del lugar con el que cuenta para transformar su pequeño rincón de jardinería. Esto también se tiene que ver reflejado en las plantas que van a estar en él, ya que no todas, a pesar de ser de interiores, soportan de la misma manera las condiciones para espacios cerrados. Lo cierto es que una de las que si lo hacen, son las trepadoras, por lo que serán grandes aliadas en este hack.
Así puedes lograr un jardín con plantas de interior
Para poder lograr este jardín con plantas de interior solamente vamos a necesitar además nuestra planta trepadora, una percha, la cual va a tener un papel fundamental siendo el lugar de arraigo de ella. La percha logrará que puedas amoldar la planta a la forma que desees acomodándolo a los espacios más reducidos dentro del hogar.
Paso a paso para este novedoso truco de jardinería
- Para esto debes darle la forma que quieras como un triángulo, un círculo, un óvalo, a la percha que tenés a mano. Es importante hacerlo bien, porque la planta crecerá con esa forma
- Cuando hayas logrado la forma que quieras con la percha metálica, tomá el gancho para colgar y estiralo para que quede derecho.
- Con mucho cuidado haz espacio en la maceta donde está la planta trepadora e incrustá la percha, hazlo muy bien para que quede firme.
- Tomá las hojas de la planta trepadora y enrollalas alrededor de la figura que hiciste con la percha metálica. Si necesitás ayudar a las hojas y ramas para que se sostengan, puedes usar un hilo de algodón o hilo sisal.
- De esta forma la enredadera o la especie vegetal que cultives dentro de tu casa crecerá más compacta y podrá mantenerse frondosa y prolija.