HUMEDAD

Este es el remedio definitivo para eliminar la humedad de techos y paredes, según profesionales

La presencia de humedad en el hogar puede causar múltiples consecuencias en la salud de los habitantes de la vivienda.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 09:27

La presencia de humedad es algo que se puede presentar en cualquier estación del año y en primavera no hay excepción. Tanto las lluvias, como vivir en regiones húmedas (cerca del mar o las montañas), cocinar al vapor y hasta ducharse con agua caliente incrementa las probabilidades de daños en techos y paredes a causa de este problema.

Expertos sostienen que la humedad causa sensación de frío, malos olores y propicia la aparición de moho, ácaros y otras plagas que son antiestéticas e insalubres. Además, respirar en un ambiente con humedad generará inconvenientes en los pulmones de todos los habitantes del hogar. Por ende, este problema debe eliminarse de inmediato, sumado a que también se verán afectados los cimientos de la vivienda.

Para ser más concretos, profesionales detallan que las condiciones de humedad excesiva afectan a paredes, techos, cimientos y pilares de nuestro hogar. ¿Las consecuencias? Provocan un desgaste acelerado de los materiales de construcción y reducen un 50% el poder de carga de la vivienda. Después de esto, si no se reparan los problemas, podría generarse derrumbe de la casa.

En este marco, especialistas sugieren una única solución eficiente y veloz. Primero, es necesario que los expertos capacitados hagan un diagnóstico profesional, el cual permitirá controlar los problemas de humedad que puedan agudizarse con las lluvias o algunos caños rotos. Una vez que se realizó el diagnóstico, habrá que realizar las mejoras edilicias correspondientes, reparando las grietas y eliminando las manchas de moho en techos y paredes.

Humedad en paredes. Foto: iStock

En sintonía, expertos recomiendan eliminar las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura entre las habitaciones, reducir los componentes del aire que pueden causar alergias y purificar el ambiente de la vivienda. En conclusión, la única forma segura de eliminar para siempre los problemas de humedad en techos y paredes es contar con los servicios de profesionales en el rubro.

Humedad en techos y paredes. Foto: iStock

 

Otras Noticias