Árbol de jade
Expertos revelan cómo cuidar el árbol de jade en primavera
Con estos cuidados, tu Crassula ovata crecerá fuerte y sana en días primaverales, dando como resultado unas flores fabulosas.El árbol de jade sigue siendo de las plantas más fascinantes y buscadas para este año. Aunque, muchos desconocen cómo cuidarla, más todavía en primavera. El equinoccio sucederá en cuestión de horas y deberás saber cuáles son los cuidados específicos para que la Crassula ovata siga con hojas carnosas y tenga flores blancas perfumadas.
Cuidados del árbol de jade en primavera
De acuerdo a profesionales de jardinería, hay cuatro ejes en los cuidados del árbol de jade para que en primavera tenga un aspecto sensacional:
- Iluminación. En primavera, debemos proporcionar luz filtrada brillante y, en caso de ser posible, ubicar la planta en una ventana orientada al sur. Una luz de cultivo LED es otra opción si tus habitaciones son demasiado oscuras o no tienes ninguna ventana soleada. Mientras que, hacia finales de estación, la Crassula ovata debe estar en el exterior, bajo la sombra.
- Riego. Sus gruesas hojas actúan como depósitos de agua, por lo que pueden aguantar dos semanas sin agua. Sin embargo, es mejor no dejar que se sequen demasiado, porque se les caerán las hojas o las ramas. Lo ideal es que dejes que se seque el sustrato casi por completo entre riego y riego.
- Plagas. Repeler las plagas será primordial en los cuidados de esta planta. La plaga más común son las cochinillas, que parecen masas blancas de algodón adheridas a las hojas. En este caso, debes usar un bastoncillo de algodón con alcohol para frotar para eliminarlas una a una.
- Abono. Por último, y no menos importante, profesionales de jardinería sostienen que el árbol de jade necesita un fertilizante equilibrado con la mitad de la dosis recomendada en el envase. En primavera, deberá aplicarse cada dos semanas, incluso hasta que llegue el otoño.

De esta forma, el árbol de jade tendrá sus hojas carnosas y contará con una floración exquisita con flores blancas y rosas, dependiendo de la especie, en forma de estrella. ¡Será la planta más codiciada del vecindario!
