DIY

DIY: guarda tus cápsulas de café vacías y decora tu hogar con estas ideas magistrales

Con poco dinero y mucho ingenio, podrás realizar estas ideas sensacionales.
martes, 19 de marzo de 2024 · 12:30

Una vez más te presentamos ideas de DIY para que reconviertas elementos desechables que tienes en casa. En esta ocasión, te diremos qué puedes hacer con las cápsulas de café vacías. Una vez que te tomes una deliciosa infusión, deberás guardar estos elementos de plástico para darle un plus de originalidad a la decoración de tu hogar.

Con poco dinero y un puñado de ingredientes, podrás ornamentar los ambientes de casa. Lo mejor de todo es que se trata de ideas DIY auténticas que puedes hacer con los más pequeños de la familia, integrándolos en esta tarea recreativa.

2 ideas para reciclar y decorar con cápsulas de café

Guirnaldas de luces

Materiales

  • Cápsulas de café
  • Guirnalda de lucecitas
  • Acrílicos

Procedimiento

  1. Tomar la guirnalda con luces pequeñas y buscar las cápsulas de café (dependiendo de la cantidad de faros, será la cantidad de cápsulas necesarias).
  2. Tomar todas las cápsulas de café, sacarle la lámina de aluminio que tienen en la base y pintarlas con el color y el diseño que quieras para darles un estilo auténtico.
  3. Dejar secar bien y cuando estén listas, hacer un orificio en la parte superior para pasar por allí los faros y que a su vez queden enganchados.
  4. Cuando termines de acomodar cada cápsula de café tendrás una fabulosa guirnalda para poner en tu cuarto o en cualquier habitación del hogar.
Guirnaldas de luces. Foto: Pinterest

Llamador de viento

Materiales

  • Cápsulas de café
  • Cascabeles
  • Tanza o hilo resistente
  • Acrílicos

Procedimiento

  1. Buscar las cápsulas de café vacías y quitarles la lámina de aluminio que tienen en la base.
  2. Decorarlas y pintarlas a gusto.
  3. Tomar los cascabeles y atar a cada uno una tira de la tanza o hilo resistente, del largo que desees y dejando un nudo firme.
  4. Hacer un agujero a cada cápsula de café para pasar el hilo o tanza, para que el cascabel quede por dentro y obtener así una campana.
  5. Cuando tengas varias campanas hechas, unir todas las tanzas en el extremo superior de ellas y de esa manera quedará terminado el llamador de viento. Puedes colgarlo en la terraza o en el balcón, obteniendo así una decoración genuina.
Llamador de viento. Foto: Pinterest